TENSIÓN MUNDIAL

Estados Unidos cree que Rusia va a invadir Ucrania antes de que acabe la noche

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, cree que Rusia va a invadir Ucrania antes de que acabe la noche.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, cree que Rusia va a invadir Ucrania antes de que acabe la noche, aunque dice que todavía hay una posibilidad de evitar una agresión del Kremlin. 

"No puedo dar la fecha o el momento exacto, pero todo está dispuesto para que Rusia siga adelante", dijo el funcionario. 

Conflicto Rusia-Ucrania, EN VIVO: Argentina realizó un firme llamado a la paz ante la ONU

Conflicto con Rusia-Ucrania: Biden anuncia nuevas sanciones y Ucrania se prepara una invasión

El anuncio de Blinken se produce tras el discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, enviara un mensaje a la nación, en el que confirmó que Rusia tomó la decisión de invadir Ucrania y señaló que llamó a Vladimir Putin, pero no obtuvo respuesta.

Conflicto Rusia-Ucrania: la invasión es inminente

 También este martes Kiev declaró el estado de emergencia y el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de urgencia ante la inminencia de la ofensiva que parece a punto de producirse. De hecho, Rusia anunció el cierre del espacio aéreo con Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, cree que Rusia va a invadir Ucrania antes de que acabe la noche

El agravamiento del conflicto se produjo al final del día, cuando las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que Putin reconoció como independientes hace apenas tres días, pidieron ayuda a Moscú para detener una presunta ofensiva de Kiev

El mandatario recibió el martes luz verde del Consejo de la Federación (cámara alta) para enviar tropas rusas al extranjero.

Rusia cierra el espacio aéreo del este de Ucrania

El gobierno ruso emitió un aviso a la aviación civil, advirtiendo que está cerrando prácticamente todo el espacio aéreo del este de Ucrania en la frontera con Rusia.

Así lo informó el monitor de riesgo del espacio aéreo (Open Source Intelligence Monitor) que indicó que Moscú no ha proporcionado hasta ahora ningún "límite o tiempo de finalización" de este cierre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.