EXPECTATIVA

Cómo es el medicamento oral anti-Covid que se aprobó en el Reino Unido

Es el primer país que aprueba este fármaco contra el coronavirus, con un potencial revolucionario para enfrentar la pandemia, y fue desarrollado conjuntamente por Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics.

El fármaco oral antiviral Covid-19, potencialmente revolucionario y desarrollado conjuntamente por Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics LP, fue aprobado hoy en Reino Unido, que dio así el puntapié inicial en el escenario mundial para otra forma de enfrentar la pandemia

La recomendación es usar este medicamento, el Molnupiravir, lo antes posible después de un testeo positivo de Covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, indicó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla original).

Máxima alerta en Reino Unido por nueva ola de coronavirus: piden fuertes restricciones

El gobierno británico y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) detallarán oportunamente cómo se implementará ese tratamiento contra el coronavirus en los pacientes. 

En Reino Unido, Merck explicó que el fármaco lleva el nombre comercial de Lagevrio, y se recomienda para personas que padecen Covid de forma leve a moderada y tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave. 

"Esto supondrá un punto de inflexión para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el tratamiento innovador", indicó el secretario británico de Sanidad, Sajid Javid.

El laboratorio aguarda que también las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea aprueben el Molnupiravir para uso de emergencia.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    04/11/21

    Una pandemia mortal de los totalmente vacunados - Los datos mundiales de 185 naciones demuestran que las mayores tasas de mortalidad por Covid-19 se dan en los países más vacunados

    Las vacunas contra el Covid-19 no sólo han fracasado en todo el mundo según todas las mediciones, sino que, de hecho, están aumentando tanto las tasas de infección como las de mortalidad. Cuanto más se vacune, peor serán ambas. En lugar de ser seguras y eficaces, cientos de millones de casos y millones de muertes demuestran que las vacunas Covid-19 no sólo son ineficaces, sino también mortales, y tenemos los datos para demostrarlo...

    https://theexpose.uk/2021/11/03/worldwide-data-proves-highest-covid-19-death-rates-are-in-most-vaccinated-countries/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder