Operativo

Caso Madeleine McCann: descubren un dato clave que cambiaría toda la investigación, ¿dónde estaría la niña?

Este martes, comenzó un intenso operativo en Portugal en búsqueda de la niña que desapareció en 2003. ¿Cuál es la nueva información que cambiaría el caso?

En esta noticia

La Policía comenzó este martes una nueva búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007. La misma se inició en Portugal, luego de que recibieran una información clave sobre el caso. 

Los operativos se desplegaron en el embalse de Arade, cercano a la ciudad de Silves. Es decir, a unos 50 kilómetros de la zona turística en donde fue vista por última vez la niña de 3 años.

"Esta vez, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua", especificaron desde CNN Portugal. En este caso, los oficiales se centrarán en hallar objetos que puedan descartar hipótesis o encausar la investigación.

Lanzan un nuevo operativo de búsqueda de Madeleine McCann. 

Caso Madeleine McCann: abren una nueva búsqueda en relación a un sospechoso

Según indicó el portavoz de la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, se abrió un nuevo operativo en el embalse luego de que las autoridades alemanas alertarán sobre este punto estratégico.   

Esto se debe a que, en abril de 2022, nombraron como un posible sospechoso a Christian Brückner, un alemán que vivió en Algarve entre 1995 y 2007. Sin embargo, él negó estar implicado en la desaparición. 

Operativos de búsqueda de Madeleine McCann.

En 2008, el agua de esa misma área fue investigada y encontraron huesos, aunque más tarde se confirmó que se trataba de restos de animales.

Se entregó la acusada de secuestrar a Kayla Unbehaum, la niña que vinculan con el caso Madeleine McCann, ¿qué dijo?

Madeleine McCann: cómo fue su desaparición

La noche de la desaparición, Kate y Gerry, los padres de la niña, fueron a cenar a un restaurante ubicado a menos de 100 metros de la habitación donde dormían sus hijos.

Alrededor de las 20.30 llegaron al lugar y, según especificaron, cada 20 o 30 minutos acudían al lugar a ver cómo estaban los pequeños. A las 22, Kate descubrió que Maddie ya no estaba en su cama.

Desde ese momento, la familia no volvió a ver con vida a su hija y al día de hoy continúa una exhaustiva búsqueda.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.