Atentado

Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

A casi 10 días de las elecciones en Ecuador, uno de los principales candidatos falleció tras sufrir un atentado durante un acto.

En esta noticia

A 10 días de las elecciones anticipadas en Ecuador, asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en Quito.

El próximo 20 de agosto se celebraran las elecciones anticipadas en Ecuador convocadas por Guillermo Lasso, tras aplicar la "muerte cruzada" en el mes de mayo.

Fernando Villavicencio era Asambleísta Nacional y candidato por el Movimiento Construye, y mientras se encontraba en un acto sufrió un atentado que terminó con su vida.

Foto: AFP

El momento del atentado

Villavicencio era el único candidato a la presidencia que, sin custodia policial, por decisión propia, que el Gobierno ofreció a todos los postulantes.

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador?

El próximo domingo 20 de agosto se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Ecuador que tienen como favorita a Luisa Gonzáles del movimiento Revolución Ciudadana, y apoyada por el expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por corrupción y prófugo en Bélgica.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos para estas elecciones convocadas por el actual mandatario Lasso que disolvió el Parlamento durante el mes de mayo para evitar el juicio político.

Quien gane las elecciones deberá gobernar hasta mayo de 2025, como resultado estará 16 meses en el cargo.

Temas relacionados
Más noticias de Ecuador
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    Hace 7 días

    Un valiente, quiso demostrar que estaba en un país normal y encontró la muerte........

    0
    0
    Responder