Trump volvió a atacar a legisladoras de minorías, tras el rechazo a un pedido de juicio político en su contra

La propuesta fue desestimada por 332 votos en la Cámara de Representantes. El mandatario apuntó a las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar, y les sugirió que "se vayan del país".

Un Donald Trump recargado volvió a embestir contra cuatro legisladoras demócratas de orígenes étnicos diversos, luego de que la Cámara de Representantes rechazara un pedido de juicio político en su contra por comentarios racistas contra ellas. 

El mandatario, que busca su reelección en 2020, renovó sus críticas contra Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib, quienes se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria de su gobierno, y les sugirió que "vuelvan a sus países".

Trump aprovechó un acto de campaña en Greeville para calificarlas nuevamente de "extremistas", según informó la cadena de noticias local ABC

La líder de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, se mostró en desacuerdo con el pedido de juicio político.

Trump, que anteriormente las había acusado de "escupir" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado", señaló que las congresistas "están contribuyendo a crear e impulsar una militancia peligrosa de extrema izquierda". 

Al nombrarlas, miles de seguidores del magnate neoyorquino profirieron gritos y corearon al unísono: "¡Envíalas de vuelta!", tras lo cual Trump, envalentonado, aprovechó la ocasión para reiterar sus ataques, recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Tengo una sugerencia para las extremistas llenas de odio que están constantemente tratando de romper este país. Nunca tienen nada bueno que decir, por eso les digo que si no les gusta, váyanse", insistió en tono más sonoro.

El gobernante aseguró que "juntos, los estadounidenses seguirán liberando el poder de nuestras empresas para que todos los estadounidenses puedan conocer la dignidad del trabajo y el orgullo de un sueldo".

Y enfatizó: "Con su ayuda, elegiremos un Congreso Republicano para crear un sistema de inmigración seguro, moderno, justo y legal".

La Cámara de Representantes rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra Trump, en medio de la indignación por los comentarios xenofóbicos emitidos por el mandatario en los últimos días.

Trump reiteró sus críticas en un acto de campaña en Greeville.

Aunque dominado por los demócratas, que tienen 235 escaños, el cuerpo rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta del congresista demócrata Al Green, en una votación en la que muchos de sus correligionarios se alinearon con los republicanos, ilustrando la división dentro del partido sobre el tema del procedimiento de juicio político.

Esta es la primera vez que la Cámara es convocada para iniciar una moción de destitución desde la elección de Trump en 2016.

Temas relacionados
Noticias de tu interés