Trump le da un ultimátum a TikTok: le puso fecha límite para que venda sus operaciones en Estados Unidos

La presión de Washington para que la empresa china TikTok venda las operaciones en territorio estadounidense hasta el 15 de septiembre refuerza las sospechas en China de que Estados Unidos pretende sabotear su tecnología.

El presidente Donald Trump dijo hoy que la compañía china TikTok tendrá que cerrar sus operaciones en Estados Unidos hasta el 15 de septiembre, a menos de que haya un acuerdo para vender las operaciones norteamericanas de esa red social.

Si bien dijo que está de acuerdo con la posibilidad de de que Microsoft Corp. compre TikTok en los EE.UU. -tal como anticipó ayer esa empresa estadounidense-, Trump aclaró que no le importa que sea Microsoft, sino que sea una compañía norteamericana. Y opinó que el gobierno federal debería recibir una "cantidad sustancial de dinero" como parte del acuerdo.

"No me importa si es Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy americana la compra", dijo Trump hoy en la Casa Blanca.

"Se cerrará el 15 de septiembre a menos de que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo, un acuerdo apropiado, para que el Tesoro de los Estados Unidos reciba mucho dinero", lo citó Bloomberg.

Según The Wall Street Journal, el ultimátum de Washington al propietario chino de TikTok -de vender las operaciones de esa aplicación en Estados Unidos o abandonar el país- está endureciendo las antiguas sospechas en China de que Estados Unidos pretende sabotear los esfuerzos del país por hacer crecer su tecnología, a la vez que plantea preocupaciones sobre el precedente que podría sentar para las empresas chinas con ambiciones globales a medida que se deshagan las relaciones entre Estados Unidos y China.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios