La dura advertencia de Donald Trump: “Tenemos 52 sitios iraníes en la mira

El presidente estadounidense se refirió en una serie de tuits a las represalias mencionadas por el presidente persa, Hasan Rohaní, y justificó el operativo militar en el que murió Qassen Soleimani.

En medio de escalada de tensiones en Medio Oriente entre Estados Unidos e IránDonald Trump lanzó una dura advertencia contra el país persa, que en las últimas 48 horas amenazó con atentar contra objetivos estadounidenses.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los Estados Unidos no quieren más amenazas .

Trump se quejó porque "Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de los EE.UU." para vengarse por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani, el jueves pasado. 

"Libramos al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", justificó en el mensaje que le envió a Irán. 

Seguidamente, se refirió a los bombardeos de las últimas horas contra una base militar en Irak, con presencia de tropas de los Estados Unidos, y contra la Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de su país.

"Ya estaban atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes", remarcó.

Más temprano, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, prometió vengarse por la muerte de Soleimani: "Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años".

Rohaní formuló estas declaraciones al visitar a los familiares del comandante de la Fuerza Quds, encargada de las misiones de la Guardia Revolucionaria en la región.

El viernes por la madrugada el líder militar y uno de los hombres más poderosos del régimen persa, Qassen Soleimani, murió durante un operativo con un drone estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, junto a otros líderes chiítas de alto perfil.

Trump recurrió a Twitter después de que facciones proiraníes atacaran con misiles el complejo de la Zona Verde de Bagdad donde se ubica la Embajada de EE.UU. y la base aérea de Balad.

Tags relacionados
v>