Se estrelló avión militar al despegar de Sevilla: hay al menos cuatro muertos

Airbus 400M en el que viajaban entre 8 a 10 personas se precipitó a tierra en un aeropuerto en el sur de España. Todos los vuelos fueron suspendidos temporalmente.

Un avión militar Airbus 400M en el que viajaban entre 8 a 10 personas se estrelló hoy en una zona rural en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, en el sur de España, informó el servicio de emergencias local que derivó con vida a dos tripulantes a un hospital cercano.

El siniestro ocurrió cerca de las 13 hora local (8 hora de Argentina) fuera del perímetro de la terminal, aunque todos los vuelos fueron suspendidos temporalmente por decisión de los Bomberos y representantes de otras fuerzas que fueron derivadas al lugar de la caída.

La cifra de muertos todavía no fue confirmada, aunque las primeras informaciones dan cuenta que en la nave podían viajar entre ocho y diez personas y hay al menos dos tripulantes que fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital de la zona.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó hoy que hay fallecidos y que son todos españoles y trabajadores de la empresa aeronáutica Airbus, consignó la agencia EFE.

El mandatario, que se encuentra en Canarias, dijo a la prensa que habló con el líder de la oposición, Pedro Sánchez del PSOE, y decidieron suspender la campaña para las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo.

El diario El País precisó que el avión siniestrado estaba en etapa de prueba y todavía debía hacerse su ensamblaje final en la planta que Airbus Military tiene en la propia ciudad de Sevilla. El matutino indicó que España ya se comprometió a comprar 27 aeronaves militares de este modelo a partir del año próximo.

Temas relacionados
Más noticias de Sevilla
Noticias de tu interés