Las impactantes imágenes de la tormenta nieve en España

El fenómeno meteorológico provocó cuatro fallecidos, cierres de rutas, y la cancelación de vuelos y clases. Estas nevadas son las peores de los últimos 50 años.

Una fuerte tormenta de nieve que se registra desde el viernes en España dejó como saldo a cuatro personas sin vida, centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y buena parte del país paralizado. 

En primer lugar, en la región de Madrid los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura, y se decidió frenar el reinicio de clases que estaba previsto para el próximo lunes. Asimismo, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por "razones de seguridad".

El viernes fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos se vieron obligados a aterrizar en otros lugares. La nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según precisó la autoridad de transportes.

Al respecto, la agencia de Seguridad y Emergencias de la región de Madrid indicó haber "trabajado toda la noche para ayudar" a los automovilistas bloqueados, y precisaron que se tuvo que asistir y liberar a "un millar de vehículos".

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.  Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

De acuerdo con la agencia de previsión meteorológica de la AEMET, al menos 20 centímetros de nieve deben cayeron este sábado en la capital de España y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

Las imágenes de la nevada

Desde Madrid, diferentes personas enviaron a El Cronista fotos y videos de la histórica tormenta de nieve. Según la agencia AFP, estas nevadas son las peores desde hace 50 años en España, provocadas por varios factores adversos y la borrasca Filomena; y fueron constantes durante la noche del viernes y lo que va de este sábado, lo que provocó que se imponga el alerta roja para cinco regiones del centro del país.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios