Juan Carlos: “Hoy merece pasar al frente una generación más joven

El Rey explicó las razones de su abdicación. “Mi hijo el Príncipe Felipe tiene la madurez y el sentido de responsabilidad necesario como para abrir una nueva etapa de esperanza”, aseguró.

El rey de España puso fin hoy a su reinado y confirmó que abdicará a favor de su hijo el Príncipe Felipe. “Hoy merece pasar al frente una generación más joven”, señaló. 

“Me propuse encabezar la ilusionante tarea nacional de elegir a su representante y llevar a cabo la transición. Hoy no puedo sino sentir orgullo de ese trabajo”, aseguró el rey.

“Doy mi gratitud por el apoyo brindado. Fiel al anhelo de mi padre he querido ser rey de todos los españoles. He gozado de vuestros éxitos, y padecido sus dolores”, agregó durante el mensaje grabado. 

“Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance de nuestros errores y tomar conciencia de lo que somos capaces de hacer, y lo que hemos sido y somos, una gran nación”, afirmó el monarca de 76 años.

“Hoy merece pasar al frente una generación más joven, y en este sentido el Príncipe Felipe tiene la madurez y el sentido de responsabilidad necesario como para abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación, para lo cual contará con el apoyo de la princesa Letizia”, añadió el ahora ex monarca. 

Además, el Rey dedicó unas palabras especiales al papel de la Reina. Y finalizó su intervención asegurando: “Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón”.

Temas relacionados
Más noticias de rey juan carlos
Noticias de tu interés