George Floyd: la autopsia dice que murió por "asfixia mecánica" y contradice la versión oficial

La autopsia inicial atribuía la cauda de muerte a la hipertensión y una enfermeda cardíaca de Floyd

Dos médicos que llevaron a cabo una autopsia independiente de George Floyd, el hombre afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial (luego de que un policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, presionara su rodilla contra el cuello de Floyd) y desató una ola de protestas en todo el país, dijeron que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica" y que lo ocurrido fue un homicidio.

El doctor Michael Baden, uno de los médicos que realizó la autopsia a pedido de la familia de la víctima, dijo que Floyd no tenía afecciones médicas subyacentes que contribuyeran a su muerte.

EE.UU: Trump pide mano dura para restablecer la "ley y el orden" en las calles

Baden sostuvo que el deceso de Floyd fue causado por la presión ejercida en su cuello y la de las rodillas de dos hombres en su espalda.

Eso contradice los hallazgos iniciales de la autopsia oficial del médico forense del condado de Hennepin, el cual dijo que no había evidencia de estrangulamiento "traumático" y que la enfermedad coronaria y la hipertensión de Floyd probablemente también contribuyeron a su muerte.

Las imágenes más impactantes de las protestas en EE.UU. por el crimen de George Floyd

El informe completo de la autopsia del condado aún no ha sido revelado.

"La evidencia es consistente con la asfixia mecánica como causa de muerte y el homicidio como forma de muerte", dijo la doctora Allecia Wilson, la otra médico que realizó la autopsia y quien es directora de autopsia y servicios forenses en la Universidad de Michigan. 

Tags relacionados

Más de Internacionales