Elecciones presidenciales en Estados Unidos: el mensaje 'antigrieta' que se viralizó a dos semanas de los comicios

Aunque Spencer Cox (republicano) y Chris Peterson (demócrata) compiten para ser el próximo gobernador de Utah, decidieron filmar una serie de spots juntos para tratar de volver a llevar los buenos modales a la política  

El próximo 3 de noviembre Estados Unidos no elige solamente presidente, sino que hay varios estados disputándose la gobernación también. Es el caso de Utah donde el republicano Spencer Cox y el demócrata Chris Peterson están compitiendo en lo que probablemente sea la campaña más amable del país: para demostrar la importancia de la tolerancia en la política, ambos decidieron filmar juntos una serie de spots de campaña a dos semanas de los comicios.  

Nuestros valores comunes trascienden nuestras diferencias políticas y la fortaleza de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ver eso. Estamos igualmente dedicados a los valores estadounidenses de democracia, libertad y justicia para todas las personas. Sólo tenemos diferentes opiniones sobre cómo alcanzar esos objetivos , explican los candidatos en un video que se viralizó y ya supera las 3,3 millones de vistas.

Entrevistados por MSNBC, los candidatos instaron a devolver los buenos modales a la política y que esperaban que los políticos en Washington DC (la capital de EE.UU. y el lugar donde se encuentran la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema) estuvieran prestando atención a la repercusión de su mensaje.

“Si esperamos que los políticos en Washington DC den el ejemplo para el resto de la población, eso nunca va a pasar. Es importante que todos recordemos que primero somos estadounidenses, y que ser demócrata o republicano está en un segundo lugar o 50° o 120°. Somos todas esas cosas que son más importantes , dijo el teniente Cox, candidato republicano que actualmente tiene una ventaja de 24 puntos sobre Peterson.

La política se vuelve una religión para las personas, y en este sistema tribal en que nos encontramos, tenemos que destrozar a la otra persona , reflexionó Cox y añadió: “Ese es el problema que tenemos hoy: nos importa más degradar a otras personas y destrozar a la gente, en vez de hacer lo correcto .

“Chris es una muy buena persona, está haciendo una campaña muy buena y no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en lo único que sí coincidimos es que la atmósfera política en nuestra nación se ha vuelto muy tóxica. Creemos que la gente de Utah espera algo mejor de nosotros y creemos que todos los estadounidenses deberían esperar más de sus líderes políticos, así que nos juntamos y armamos esto muy rápido y está teniendo repercusión , afirmó el republicano. Contrario a lo que cualquier asesor de campaña le aconsejaría al candidato que está arrasando en las encuestas, la idea de filmar los videos habría provenido precisamente del equipo de Cox.

"Es algo que realmente nos importa, ser buenos unos con los otros. No estamos de acuerdo en algunas políticas pero nos juntamos para sacar esto porque reconocemos que nuestro país está atravesando algunos desafíos reales en términos de la transición pacífica del poder y de seguir siendo amables en una temporada política particularmente difícil. Así que este es un servicio que le podemos dar al país y creo, honestamente, que es una buena política para los dos: ambos estamos teniendo exposición nacional porque la gente está deseosa de tener algo de bondad y decencia de vuelta en la política , coincidió Peterson, profesor universitario de derecho. “Me niego a ser arrinconado en un lugar donde tenga que ser malo con otras personas a las que quiero , agregó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.