El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus

El funcionario del Reino Unido había empezado a experimentar "leves síntomas" ayer jueves y hoy ya está procediendo a autoaislarse, pero seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus  y está procediendo a autoaislarse, pero seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia.

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo por coronavirus", dijo Johnson. "Ahora me estoy autoaislando, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras combatimos este virus".

Un portavoz del gobierno dijo que Johnson, de 55 años, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

 

Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.

I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.

Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri

— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020

A mitad de esta semana, Boris Johnson ya había ordenado a los ciudadanos del Reino Unido que se quedaran en sus casas durante tres semanas, ante el avance del coronavirus en el país, donde se registran más de 6.700 casos y 336 muertos.

"A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa", manifestó el primer ministro en un pronunciamiento a la población.

Johnson indicó que el virus es “la mayor amenaza que el Reino Unido enfrentó en décadas, e instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas para detener el crecimiento del brote y proteger el sistema de salud británico.

“Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos , reconoció Johnson. “En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas , agregó.

El mandatario también anunció nuevas medidas de aislamiento social: sólo se podrá salir de casa para hacer compras esenciales, como comidas y medicamentos; una salida al día para hacer ejercicio físico; ir al trabajo sólo sectores imprescindibles; cerrarán todas las tiendas de productos no esenciales, y se prohíben los eventos sociales.

Tags relacionados

Más de Internacionales