El autor del ataque en el Puente de Londres había sido liberado, tras condena previa por terrorismo

Usman Khan, de 28 años, purgó 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán.

El hombre británico de 28 años que asesinó a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres, que luego fue abatido por la Policía, había pasado seis años en prisión por delitos de terrorismo, tras lo cual salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre de 2018.

El sujeto fue identificado como Usman Khan, un ciudadano inglés de Stoke-on-Trent, quien, según informaron medios internacionales, había sido arrestado en 2010 como parte de una célula que pretendía imitar los métodos de al-Qaeda para colocar una bomba en la Bolsa de Londres.

Además los medios señalaron que las autoridades ofrecieron una reconstrucción de lo sucedido ayer por la tarde: "Los hechos, como los conocemos en este momento, apuntan a que el atacante acudió a una conferencia durante las primeras horas de la tarde del viernes en el Fishmongers' Hall (un edificio situado en el extremo norte del puente). Tenemos entendido que el ataque comenzó dentro antes de irse del edificio camino del Puente de Londres, donde fue retenido y más tarde confrontado y disparo por agentes armados".

El principal oficial de policía antiterrorista de Gran Bretaña, Neil Basu, indicó a través de un comunicado: "Este individuo era conocido por las autoridades, ya que había sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo. Claramente, una línea clave de investigación ahora es establecer cómo llegó a llevar a cabo este ataque".

Durante el mencionado ataque murieron dos personas, un hombre y una mujer y el mismo tuvo lugar días antes de que Londres deba recibir a los líderes de la OTAN, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además Basu manifestó que un hombre y dos mujeres resultaron heridos y permanecen en el hospital. Una se encontraba el viernes por la noche en estado “crítico pero estable , otra en “un estado estable y una tercera sufría “lesiones menos graves , precisó el jefe del Servicio Nacional de Salud (NHS), Simon Steven.

 

Temas relacionados
Más noticias de atentado terrorista
Noticias de tu interés