Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Trump dijo que Corea del Norte detendrá las pruebas de misiles hasta las reuniones

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter, que Pyongyang no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta los encuentros.

La Casa Blanca no ha publicado una fecha para una reunión entre Trump y Kim Jong Un.

La Casa Blanca no ha publicado una fecha para una reunión entre Trump y Kim Jong Un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que Corea del Norte prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo las reuniones previstas con Kim Jong Un.

"Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones. "¡Creo que cumplirán con su promesa!", escribió en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no ha publicado una fecha para una reunión entre Trump y Kim Jong Un, pero Trump confirmó que se reunirá con el líder norcoreano, quien extendió la invitación.

 

Previamente Trump, confirmó hoy que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.

“El presidente chino Xi Jinping y yo hablamos largamente sobre la reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte. El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos esté trabajando para resolver el problema diplomáticamente en lugar de ir con la ominosa alternativa. ¡China sigue siendo útil!”, afirmó.

La decisión del presidente Donald Trump de sentarse a conversar con el líder norcoreano Kim Jong Un no sorprendió al alto mando del ejército de Estados Unidos, aunque no guarda demasiadas expectativas.

El Pentágono dijo el viernes que el secretario de Defensa, Jim Mattis, estuvo en contacto con la Casa Blanca y participó en la decisión de aceptar la oferta del líder norcoreano.

Pero los oficiales militares también dijeron que la decisión de hablar con Corea del Norte no debe confundirse con un debilitamiento de la voluntad de propósito de EE.UU.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar