Trump y el líder norcoreano Kim Yong Un se reunirán en mayo en Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue invitado por el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Yong Un, a un dialogar personalmente en la capital del país asiático. El encuentro tendrá lugar en mayo.

Según CNN, la invitación del líder norcoreano incluye la suspensión de las pruebas de misiles nucleares que realiza el Estado comunista y que encendió en los últimos meses las alarmas de las potencias de la región.

El mensaje que busca desarticular las tensiones fue transmitido por una delegación de Corea del Sur que viajó a Washington.

"El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong. 

La reunión entre Trump y Kim Yong Un constituye el siguiente paso tras el actual deshielo protagonizado por las dos Coreas a raíz de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Hace dos días, el gobierno surcoreano anunció que Seúl y Pyongyang celebrarán una cumbre en abril para abordar la creciente tensión entre ambos estados y que podría dar pie a un proceso de desnuclearización de la Península de las dos Coreas.

Temas relacionados
Más noticias de Reunión
Noticias de tu interés