Coronavirus: Reino Unido extrema su cambio de estrategia y dispone cuarentena

Johnson exhorta a los británicos a quedarse en casa, lamenta el daño humano y económico resultante pero "en este momento no tenemos opciones fáciles". El premier habló con Xi Jinping y ambos apoyan a la OMS, que hoy también recomendó guardar cuarentena. La medida entra en vigor esta noche y además prohíbe que se reúnan más de dos personas. 

Esta vez, emuló a Alemania. Desde hoy, el Reino Unido prohíbe las reuniones de más de dos personas, tal como anunció ayer la canciller alemana, Angela Merkel, para frenar la propagación del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también anunció la imposición del confinamiento domiciliario en la lucha contra el Covid-19 y restricciones como el cierre de comercios no esenciales. Las medidas entraron de inmediato en vigor y durarán "al menos tres semanas".

"Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos" pero "en este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas", dijo el premier en un discurso televisivo. 

A partir de esta misma noche solo se podrá salir de casa por "motivos muy limitados" como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, por necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo cuando sea "absolutamente necesario".

También por la noche, Johnson conversó telefónicamente con el presidente chino, Xi Jinping, y ambos expresaron su apoyo al papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) en la lucha global contra la pandemia de Covid-19, la que hoy también instó a guardar cuarentena, confirmó Xinhua.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés