Coronavirus: Estados Unidos vuelve a superar los 60 mil casos en 24 horas y marca un nuevo récord

El país del Norte informó al menos 62.500 nuevos contagios de coronavirus el viernes, una cifra récord por tercer día consecutivo, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos informó al menos 62.500 nuevos casos de coronavirus  este viernes, una cifra récord por tercer día consecutivo, según un recuento de Reuters.

Siete estados informaron aumentos récord en casos el viernes: Alaska, Georgia, Luisiana, Montana, Ohio, Utah y Wisconsin.

El nuevo pico de casos se da mientras los estadounidenses debaten, con profundas divergencias, temas como la reapertura de escuelas y negocios y el uso de mascarillas en público.

Existe un consenso casi universal entre los expertos de salud en que el uso de mascarillas es una de las formas más efectivas para detener la transmisión del virus, que ya ha matado a más de 133.000 estadounidenses.

Recuento de JH actualizado a las 8.34 (hora de NY).

Ayer, EE.UU. había anotado el récord de 60.646 casos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en medio del mayor repunte de contagios en el país en dos meses.

Esa cifra había ya superado a la del 7 de julio cuando se reportaron 60.021 contagios.

Según el recuento de Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 3.175.545 positivos para Covid-19  y 133.969 fallecimientos por el virus.

Más de 20 de los 50 estados tuvieron que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte del coronavirus.

Arizona, Florida, Texas y California son los estados más afectados.
 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés