Brasil: Jair Bolsonaro dio negativo en un nuevo test de coronavirus

El presidente de Brasil anunció a través de su cuenta de Twitter que el cuarto hisopado tuvo resultados negativos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , dio negativo en coronavirus. Tras haber contraído la enfermedad el pasado 7 de julio, el mandatario del país vecino anunció este sábado que el cuarto testeo tuvo resultados negativos.

“Buen día para todos , escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto donde se lo puede ver con una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que atribuyó su evolución favorable desde que contrajo la enfermedad.

La última prueba, el 22 de julio, había mostrado que seguía portando el virus 15 días después del primer positivo.

- RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo.
- BOM DIA A TODOS. pic.twitter.com/CkdV59yGXP

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 25, 2020

Durante su confinamiento en la Alvorada, Bolsonaro mantuvo encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregaron ante su residencia oficial, y en cada ocasión intentó mostrar que se encuentra en buen estado.

No obstante, la recuperación se demoró más de lo previsto para el mandatario, quien tenía previsto comenzar ayer una agenda de viajes por distintos estados brasileros, que comenzaría en Piauí.

Bolsonaro, de 65 años, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo criticó las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

Con más de 85 mil muertes y 2,4 millones de casos confirmados, el país vecino comenzó un proceso gradual de flexibilización que llevó a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.

Tags relacionados