Avanza el coronavirus en Europa: aumentó la cantidad de muertos y contagios en Francia, Italia y España

Ya se registraron 2 muertos en Francia, 11 en Italia y aumentó la cantidad de contagios en España.

El coronavirus se extiendo por Europa y activa las alarman tras aumentar la cantidad de muertes y contagios en Italia, Francia y España.

Un paciente francés afectado con coronavirus falleció anoche y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se han registrado tres nuevos contagiados por la enfermedad, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de nacionalidad gala de 60 años que se encontraba ingresada en un hospital de París, señalaron.

Francia había registrado el 15 de febrero pasado la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital.

En total, hay diecisiete personas que han sido diagnosticadas del COVID-19 hasta ahora en Francia.

En tanto, España suma ya ocho casos de coronavirus. El martes por la noche se confirmó el primer contagio de Covid-19 en Madrid, y este miércoles se confirmó un segundo infectado, que se suman a los seis positivos en Tenerife, Barcelona y Castellón. Mientras, Italia se blinda ante la expansión de la neumonía de Wuhan, con más de 300 personas enfermas y 11 víctimas mortales.

  Coronavirus en el resto del mundo

 

Corea elevó sus positivos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha elevado el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan a 12 víctimas mortales y 1.261 casos positivos, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han informado de que van a hacer pruebas en los próximos días a 210.000 seguidores de una secta religiosa que podría ser el foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias.

Brasil confirmó un primer caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil han informado en las últimas horas de que han detectado el primer caso de coronavirus en el país, aunque han aclarado que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado 11 muertos y cerca de 320 infectados por el virus.

Se trata del primer caso detectado de coronavirus en América Latina.

Decenas de expasajeros del crucero en Japón desarrollaron síntomas

Docenas de pasajeros que recibieron autorización para desembarcar de un crucero en cuarentena en Japón han desarrollado síntomas, incluida la fiebre, y se les pedirá que se realicen pruebas para detectar el virus, dijo el miércoles el ministro japonés de salud.

El gobierno ha contactado a 813 ex pasajeros del barco "Diamond Princess". La semana pasada se permitió la salida a unas 970 personas que se encontraban en cuarentena a bordo, por arrojar resultado negativo en los exámenes de laboratorio.

Sin embargo, se descubrió que varias de esas personas efectivamente están contaminadas.

El ministerio verificó que "45 personas tenían ciertos síntomas", dijo el ministro de salud, Katsunobu Kato, al parlamento.

Corea del Sur informó de 11 víctimas y 1.146

Corea del Sur ha elevado este miércoles el balance de víctimas mortales por el coronavirus en el país a once, mientras que los afectados se sitúan en 1.146, después de haber registrado 169 casos nuevos.

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de Mongolia que se encontraba hospitalizado para recibir un trasplante de hígado, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Casi todas las provincias y ciudades principales surcoreanas han reportado algunas infecciones, incluido Seúl, que ha informado de cuatro casos más este martes, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur elevó el domingo el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.

Los 5 datos que hay que conocer antes de que abran los mercados

Las acciones europeas caen por quinta sesión consecutiva hoy, a medida que los inversores se preocupan por el creciente impacto de la rápida propagación del coronavirus que esta empujando a las empresas de todo el mundo a hacer sonar alarmas por las ganancias.

Un soldado estadounidense, contagiado

Un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado era parte de una fuerza en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés