Atentado en Niza: se registran al menos tres muertos y varios heridos con arma blanca
De confirmase las primeras sospechas, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas.
Tres muertos, varias víctima entre la vida y la muerte, varios heridos por un ataque con arma blanca, en Niza, en las puertas de una iglesia, en la mañana de hoy, según indicaron fuentes policiales, que confirmaron también la detención del presunto agresor.
El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, afirmó que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista.
El ataque tuvo lugar cerca de las 9 hs junto a la iglesia Notre Dame de Niza. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, convocó a una reunión de urgencia e instó a la ciudadanía a evitar la zona.
El primer ministro, Jean Castex, ha abandonado la Asamblea Nacional, donde debía abordar los detalles del nuevo confinamiento nacional que entrará en vigo mañana, para unirse a la reunión de urgencia convocada por el ministro del Interior. "Sólo puedo, una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, en las pruebas que está atravesando, pedir la unidad y la cohesión de toda la representación nacional", dijo el jefe del Ejecutivo a los parlamentarios, antes de prometer que haría "todo lo posible" por volver rápidamente a la Cámara.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista está a cargo del caso. El ministerio público abrió una investigación por "asesinato en relación con una empresa terrorista", "intento de asesinato en relación con una empresa terrorista" y "asociación de malhechores terrorista".
ÚLTIMA HORA
Se ha producido un ataque con cuchillo cerca de la iglesia de Notre Dame en Niza. Fuentes policiales reporta un muerto y varios heridos. El atacante ha sido detenido por la policía.pic.twitter.com/NkRMPgEbDW
Si se confirmase las primeras sospechas, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas.
El 25 de septiembre pasado, un pakistaní refugiado en París atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo.
El 16 de este mismo mes de octubre, un yihadista ruso / checheno decapitó a un profesor a la puerta de su escuela, en Conflans-Saint-Honorine. En el homenaje nacional al profesor asesinado, Emmanuel Macron insistió en una defensa sin tacha de la libertad, la educación y la cultura, confirmando esta decisión nacional: « Seguiremos publicando caricaturas».
Siguieron manifestaciones de protesta y boicot contra exportaciones francesas en muchos países musulmanes, comenzando por Turquía y Pakistán. El presidente de Turquía ha encabezado una ola de agrias protestas musulmanas, con aparente «éxito»: un fanático musulmán ha consumado una nueva matanza, en Niza, en el corazón de la Costa Azul, la mañana del miércoles.
Compartí tus comentarios