Compras al exterior

El servicio que usan todos para traer o enviar lo que quieran a todo el mundo: tiene entrega asegurada

Cómo es el servicio que permite a las pymes abastecerse de insumos y a los particulares comprar de todo en el exterior.

Cada vez son más las oportunidades que se abren para empresas y personas que quieren acercarse a los mercados internacionales. Esto es especialmente importante en momentos de cepo a las importaciones y de dólar al alza. También se suma el cepo del Banco Central a la posibilidad de pagos en cuotas para compras en moneda extranjera, como el dólar.

Tanto la exportación como la importación en otros países, incluso aprovechando la maquinaria de las grandes empresas como Amazon, permite a las pymes salir a dar la pelea e incluso, empezar a tener ganancias en dólares. Para los consumidores, es una forma de acceder a un mercado más grande en oferta de productos y a menor precio.

Invertir en España por solo $30.000 y ganando 11% en euros: cómo se hace el negocio más seguro

Precios Bitcoin y criptomonedas: hay una sola moneda ganadora en la que conviene invertir

En este nuevo segmento de negocios, las medianas y pequeñas empresas pueden empezar a colocar sus productos en plataformas que van desde Amazon y eBay hasta tiendas digitales de China y Europa. Así, se les abre un "un mercado del mundo" donde ofrecer sus productos, con todas sus ventajas incluso la posibilidad de vender en dólares. Cómo funciona el negocio de couriers internacionales desde Argentina y cuáles son las ventajas.

CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE APROVECHAR LAS COMPRAS Y VENTAS AL EXTERIOR

La clave está en que hoy existen empresas especializadas en envíos internacionales, como Del Mundo Courier, por lo que las Pyme no tiene que lidiar con los procesos burocráticos de la exportación, como permisos y trámites aduaneros. De la misma forma, la empresa permite a los usuarios comprar productos en el exterior y recibirlos "puerta a puerta" en su casa sin necesidad de lidiar con trámites burocráticos y sin problemas de logística.

Se pueden hacer envíos minoristas desde u$s 18 por kilo y con llegada en 7 días. 

Para pymes, los precios van desde u$s 4 por kilo y con envíos en 48 o 72 horas a todo el mundo.

La empresa hace las veces de agente de importación y exportación, tanto para empresas como para individuos. Es decir, es un intermediario que facilita los procesos de envíos -tanto exportación como importación- desde y hacia Argentina. Estas empresas son courier, por lo que cuentan con facilidades y un sistema ágil a la hora de enviar o recibir paquetes del exterior.

La empresa mueve más de 25 toneladas por mes y están en el mercado desde hace cuatro años posicionadose lider en su rubro , con un crecimiento el año pasado que llegó hasta ele 500%. Así, lograron ser partners de DHL, UPS y FeDex, los jugadores de logística más importantes del mundo.

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PARA PYMES

Del mundo courier ofrece servicios de Courier especializados para pymes, por lo que las empresa no tienen que ocuparse de ningún trámite ni cuestión logística. Por ejemplo, una pyme o emprendedor que quiera colocar sus productos en el exterior, puede usar a Del Mundo Courier para que se encargue del retiro de los paquetes en cualquier parte del país (o se puede hacer también la entrega en las oficinas de la empresa), las entregas se hacen en 24 a 72 horas directamente en la ciudad del mundo que sea; pudiendo hacer trackeo online durante todo el trayecto del envío.

Los vendedores solo tienen que publicar los productos en cualquiera de los sitios líderes del mundo, como Amazon o eBay, y una vez efectuadas las ventas la empresa gestiona no solo el envío, sino también el trámite necesario para cualquier tipo de producto, incluido el FDA requerido para alimentos, y lo más importante, sin cargos adicionales. Para quienes ya venden en Amazon bajo la modalidad FBM, Del Mundo Courier recibe la mercadería y la envía a medida que los productos se van vendiendo. Este servicio es sin cargo adicional.

Dólar Bitcoin: lanzan un nuevo dólar digital con super garantías que resiste cualquier cepo

¿Cómo saber la velocidad de mi servicio de internet? El ranking en Argentina y los precios de los proveedores

El envío cuenta con protección, por lo que es seguro y "100% garantizado", según explicó la empresa. De hecho, la empresa está ofreciendo una promocion a las pymes y exportadores regalando $50.000 en flete internacional para dar a conocer sus servicios.

Además, el servicio sirve para importa desde el exterior, tanto insumos como capital de trabajo. Esto significa que las empresas pueden importar mercadería desde países como China sin límites de peso y al tipo de cambio oficial. Para lograr esto, Del Mundo Courier trabaja con partners como DHL y FeDex, líderes globales en este segmento. Esto es particularmente útil en momentos de escasez de productos a nivel nacional.

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PARA PARTICULARES

La empresa también ofrece servicios para personas que envíen y reciban compras online en Estados Unidos, China o cualquier marketplace del resto del mundo.

Los usuarios compran sus productos en cualquier marketplace del mundo y los envían a una dirección en Miami donde la empresa centraliza todos los pedidos. Esto permite ahorrar mucho en transporte internacional, ya que a través de la consolidación de paquetes se gasta en un solo envío hacia Argentina con todos los productos juntos.

Estos envíos llegan en una semana y, además, se pagan a dólar oficial sin el 75% de impuestos. El comprador no tiene que realizar ningún trámite adicional salvo la declaración de compra en su panel de usuario.

La diferencia con otras empresas del sector es que el pago del producto lo realiza el usuario, pero al trabajar la empresa como servicio de courier la normativa de importaciones no afecta a este tipo de operaciones en términos de restricción a la importación. Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar e incluso la empresa puede realizar la gestión de compra en caso de que el cliente, por ejemplo, no tenga saldo en su tarjeta.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios