Envios

Envíos desde Argentina a todo el mundo: cómo se hace fácil y barato

El envío internacional ahora es más sencillo y barato. Cómo se puede hacer desde Argentina, qué se puede mandar y cuánto vale.

Ya sea por mudanzas, por tener familiares en el extranjero o por la posibilidad de realizar algún negocio, los argentinos siempre están a la búsqueda de la mejor manera de realizar exportaciones hacia el mundo.

Es por esto que no son pocos los argentinos que necesitan realizar diferentes envíos al exterior. Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos. Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de consolidación y envío de los paquetes.

La importación se paga a dólar oficial, sin el recargo del 65%

Estas empresas se ofrecen como alternativa al sistema de Puerta a Puerta para realizar envíos al exterior, el foco está en mejorar diferentes aspectos de la plataforma oficial, tanto en términos de precios y costos como en cuestiones operativos (más rápido y más fácil).

CÓMO HACER ENVÍOS AL EXTERIOR DESDE ARGENTINA

Una de las empresas es Aerocargo, que permite envío de todo tipo de productos y de documentación.

La compañía promete que los paquetes se entregan en destino en hasta 4 días y bajo el régimen de courier. A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete. El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso.

La empresa ya lleva 34.144 kilogramos movilizados y cuenta con más de 13.000 clientes.

El servicio siempre es "puerta a puerta", y la empresa ofrece la posibilidad de hacerse cargo del embalado y preparación de todos los elementos a transportar, incluso muebles. Es decir, se pueden hacer "mudanzas internacionales". El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso. Luego, la empresa genera una línea área y programa la recolección de sus productos para el posterior envío. Tras el despecho, se puede hacer el seguimiento en tiempo real todos los días y en cualquier horario. Cabe destacar que los envíos se abonan en el momento del retiro o envío y al tipo de cambio oficial del día y sin impuestos adicionales.

El servicio cuenta con presupuesto sin cargo, servicio de embalaje a domicilio, etiquetado de sus cajas y asesoramiento sobre los documentos necesarios. Se pueden transportar todo tipo de artículos. Desde muebles y electrodomesticos que pesen menos de 50kg hasta ropa, muebles y electrónica. Por último, desde la empresa afirman poder mejorar cualquier presupuesto alternativo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios