Mejora en la producción

El secreto del campo que ya usan casi todos los productores de soja: cuánto les permite ganar

Esta nueva innovación es un secreto a voces que le permite al campo mejorar de forma llamativa su producción.

En esta noticia

El campo en Argentina es uno de los principales innovadores tecnológicos del país, con diferentes empresas que invierten a diario con el objetivo de conseguir mejores rendimientos en la producción agrícola.

Y ahora un nuevo informe de la Bolsa de Cereales informó que la soja es el cultivo con más incidencia tecnológica en su producción, con más de un 90% de la cosecha realizada con tecnología de alta y media.

Acuerdo fiscal con EE.UU.: la letra chica de cómo puede afectar a las criptomonedas

El plan de Bill Gates para convertirse en el rey del campo: quiere volver a ser el más rico del mundo

A continuación explicamos todos los detalles de este informe, el cual también detalla sobre los otros tipos de cultivos que se siembran con tecnología y las últimas innovaciones que se quieren traer al país.

tecnología en el campo: qué dice el informe

Según explicaron en el informe de la Bolsa de Cereales, el 31% de la soja producida en Argentina utiliza tecnología de última generación durante la siembra y cosecha.

Por otro lado, también explica que un 66% de los cultivos utiliza tecnología media mientras que solamente un 3% solo utiliza tecnología de baja en su producción a nivel nacional.

Por otro lado, un estudio del Gobierno de la Nación indica que el 92% de los productores agropecuarios utiliza aplicaciones y plataformas en alguna etapa de la producción.

Bitcoin en caída libre: la verdadera razón por la que va a subir a pesar de la mega devaluación

El brasileño que triunfó en Buenos Aires vendiendo café y chocolate: así nació Bonafide

"Son herramientas desarrolladas para que el técnico o productor-asesor pueda cargar datos, transformarlos en información y analizar al instante, facilitando de esa manera la respuesta a diferentes problemáticas o decisiones que deba tomar", explicó al presentar el estudio Fernando Scaramuzza, especialista y coordinador del proyecto de Agricultura de Precisión y Mecanización Agrícola del INTA.

las nuevas tecnologías que llegan al campo

En este contexto, una empresa de Japón anunció una importante inversión para lanzar algunos de sus productos en Argentina con el objetivo de impulsar la economía del país con diferentes avances tecnológicos.

 Se trata de Sumitomo Chemical, una compañía de desarrollo agropecuario especializada en la producción de moléculas que facilitan el cuidado del campo de forma sustentable.

"Sumitomo Chemical invierte y trabaja arduamente en todo el ciclo de vida de un producto, desde el descubrimiento, desarrollo, producción y en la introducción de cada una de las moléculas que lanza al mercado, asegurando una excelente performance y los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental", explicó Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de la compañía.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.