Nuevo lanzamiento

Llega al país una empresa japonesa que puede salvar al campo: qué traen

Esta empresa de Japón busca salvar al campo argentino con diferentes lanzamientos en el país.

En esta noticia

Una empresa de Japón anunció una importante inversión para lanzar algunos de sus productos en Argentina con el objetivo de impulsar la economía del país con diferentes avances tecnológicos.

Se trata de Sumitomo Chemical, una compañía de desarrollo agropecuario especializada en la producción de moléculas que facilitan el cuidado del campo de forma sustentable.

Mientras Bitcoin explota, hay 3 opciones de inversión para sacarle ganancias a la crisis

Por la crisis, el dólar digital más usado puede irse a cero: cuáles son las señales de peligro

A continuación explicamos todo sobre este anuncio, en el cual se promete traer una serie de nuevos lanzamientos a la región con le objetivo de mejorar tanto la producción como la sustentabilidad del agro en el país.

la tecnología japonesa que viene a salvar al país

"Sumitomo Chemical invierte y trabaja arduamente en todo el ciclo de vida de un producto, desde el descubrimiento, desarrollo, producción y en la introducción de cada una de las moléculas que lanza al mercado, asegurando una excelente performance y los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental", explicó Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de la compañía.

El anuncio oficial explica que se buscan introducir diferentes productos al mercado de los agroquímicos en Argentina de 2023 a 2025, con el foco puesto en mejorar la productividad y brindar opciones sustentables.

Sobre esto, Diaz explayó: "Para el 2023, tendremos ‘Indiflin', una carboxamida para el control de royas principalmente en Cereales de invierno; el siguiente contaremos con ‘Rapidicil', un herbicida de la familia de los PPO. Finalmente, en el 2025 será el turno de ‘Pavecto' un fungicida integrante de un subgrupo de estrobirulinas y ‘Pleo', un insecticida para el control de gusano cogollero del maíz".

Hasta la vista, WhatsApp: la aplicación dejará de funcionar en estos celulares en diciembre

Netflix: el polémico documental que revela cuánto cuesta organizar un Mundial y expone la corrupción de la FIFA

La tecnología y el campo: cada vez más vinculados

Mientras que desde hace años se sabe que el campo tecnológico y el sector agropecuario están muy vinculados en Argentina, durante los últimos años se empezó a ver esta relación con más fuerza.

Un ejemplo claro es Agrotoken, una empresa de criptomonedas que ofrece la posibilidad de "tokenizar" los cultivos por medio de diferentes monedas estables atadas a su precio en dólares.

Es decir, convierten cultivos reales en un token y en una moneda estable respaldada uno a uno con granos. En el caso de criptosoja SOYA, es una moneda estable que se respalda con una tonelada de soja.

La empresa cuenta actualmente con tres tokens:

  • SOYA: Una stablecoin con paridad con la tonelada de soja.
  • CORA: Una stablecoin con paridad con la tonelada de maíz.
  • WHEA: Una stablecoin con paridad con la tonelada de trigo.

Al mismo tiempo, esta no es la única plataforma que permite tokenizar recursos naturales en el campo: Openbit desarrolló en 2019 un token respaldado uno a uno en vacas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.