Ofertas anti cepo

Cómo ganarle al cepo a las importaciones para conseguir notebooks y celulares baratos

Hay una forma de ganarle a las nueva restricciones a la importación de tecnología. Cómo comprar afuera y que llegué bien hasta Argentina.

Recientemente, el Gobierno incorporó nuevas mercaderías a lo que se conoce como Licencias No Automáticas de importación. Esto hará que sean más difíciles de importar y, por lo tanto, de conseguir en el país. Los productos afectados son placas de video, teclados, mouses, memorias, cargadores de baterías, parlantes, cámaras de TV y digitales, y consolas de juegos como Playstation o Xbox.

El mercado recibió la noticia de manera negativa, con rumores de remarcación de hasta el 30% mientras que otros optaron por simplemente suspender las ventas hasta tener un panorama más claro. El objetivo se centraría en ahorrar unos u$s 3000 millones que suelen salir del país en forma de importaciones, mientras que también se busca poder fomentar la industria local en el proceso.

Una de las maneras que se puede esquivar el nuevo cepo y conseguir productos tanto a mejores precios como en una mayor gama de modelos es a través de tiendas del exterior. Por ejemplo, una laptop Asus Chromebook CX1 sale u$s 209 en Amazon (lo que son $ 51.000), mientras que se consigue en Argentina por un mínimo de $ 90.000 actualmente.

¿CÓMO COMPRAR EN EL EXTERIOR A BUEN PRECIO?

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados que no sufren tan fuertemente este tipo de restricciones. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros. En 2021 la firma facturó, a través del traslado de objetos, productos y documentación entre Argentina y otras ciudades del mundo, más de $30 millones. Aero Box organiza la logística, se ocupa de los trámites impositivos aduaneros, despacha, ofrece garantía de envío y procura que en siete días los productos lleguen a destino.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 65%

La diferencia con otras empresas del sector es que el pago del producto lo realiza el usuario, pero al trabajar la empresa como servicio de courier la normativa no afecta a este tipo de operaciones en términos de restricción a la importación. Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

La estructura de la empresa es muy sólida y garantiza seguridad, un concepto que en este tipo de negocios es clave. Coordina más de 15 vuelos semanales desde el extranjero en los que viajan objetos de la industria indumentaria; de decoración; electrónicos; muebles; libros; repuestos; herramientas y juguetes. Gestiona, además, desde la Argentina, un vuelo diario hacia distintos destinos internacionales con obras de arte, documentación y productos de emprendedores y artesanos nacionales.

Temas relacionados
Más noticias de notebooks

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.