Historias de garage

Comprar afuera y que llegue a la puerta de casa, el negocio millonario que encontró este argentino

La empresa de servicios de courier Aerobox ofrece entregas puerta a puerta, en tiempos récord

La primera caja que Ezequiel García, socio fundador de Aerobox, recibió en su departamento en Buenos Aires contenía una GoPro y un Ipad. El emprendedor gestionó, como favor a un amigo, la compra y el envío de ambos productos entre Miami y la Argentina.

Son amigos del colegio, armaron un negocio que pedían todos los countries y ahora van a facturar $ 125 millones

Desde esa primera transacción transcurrieron 10 años en los que la empresa se fue consolidando como líder en el servicio de courier por contar con depósitos propios, tener tarifas competitivas y por ofrecer seguridad y garantías.

En 2021 la firma facturó, a través del traslado de objetos, productos y documentación entre Argentina y otras ciudades del mundo, más de $30 millones. Aero Box organiza la logística, se ocupa de los trámites impositivos aduaneros, despacha, ofrece garantía de envío y procura que en siete días los productos lleguen a destino.

Uno de sus socios cuenta que "hace algunos años era muy difícil que las compras on line realizadas en otras partes del mundo llegaran porque -por lo general- se perdían en el camino y no había lugar físico dónde reclamarlas".

Por eso, aseguran, el servicio que ofrecen garantiza que el cliente reciba en tiempo y forma aquello que compra on line a través de sitios de venta internacionales como Amazon, eBay o Walmart porque tienen depósitos propios en China y en Miami y un centro logístico en Avellaneda, algo con lo que no cuentan la mayoría de sus competidores.

"El hecho de tener depósitos propios nos permitió instalarnos como marca y estar registrados en EE.UU. como know shippers, un título de embarcadores de mercancías que obtuvimos luego de años de puntuación positiva por ser una empresa confiable", señala García.

El negocio se desarrolló prácticamente solo porque el boca en boca generó una expansión natural. Comenzaron trayendo productos a pequeña escala para conocidos hoy registra un volumen de 10 toneladas mensuales promedio. Además, por tratarse de una empresa registrada, lo hace al dólar oficial, sin el 65%.

"Nuestro capital inicial fue cero porque la única inversión que realizamos fue el pago de $100 para publicitar en las redes sociales lo que hacíamos", aseguran. El emprendimiento, que no requirió de grandes inversiones de capital ni de grandes estructuras para comenzar a funcionar se convirtió en una empresa de referencia en el rubro del e-commerce y envíos internacionales.

La estructura de la empresa es muy sólida y garantiza seguridad, un concepto que en este tipo de negocios es clave. Coordina más de 15 vuelos semanales desde el extranjero en los que viajan objetos de la industria indumentaria; de decoración; electrónicos; muebles; libros; repuestos; herramientas y juguetes. Gestiona, además, desde la Argentina, un vuelo diario hacia distintos destinos internacionales con obras de arte, documentación y productos de emprendedores y artesanos nacionales.

"Tenemos mejores tarifas porque somos mayoristas y llevamos adelante un circuito que ya está aceitado, que funciona perfecto y sin sorpresas; que tengamos dirección física ofrece un lugar de referencia que da tranquilidad y previsibilidad para los clientes que nos confían sus pertenencias", finaliza García.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios