Compras al exterior

Nuevo cepo a notebooks, celulares y más: cómo seguir comprando y pagar a dólar oficial

El gobierno planea un nuevo cepo a las importaciones que le afecta directamente a los consumos de tecnología.

El Gobierno confirmó que impondrá nuevas limitaciones a las exportaciones de bienes con el objetivo de disminuir la cantidad de dólares que salen del país y gran parte de los productos afectados son del sector tecnológico.

Según transcendió en las últimas horas, los principales productos de la lista son periféricos para la PC, videojuegos, hardware, consolas y servicios digitales de software, entre varios otros.

Ver todos los partidos de la Champions League: se hace con un truco y sale $0

Chau Netflix: el truco de $500 para cancelarlo pero tener el doble de películas y series

El objetivo se centraría en ahorrar unos u$s 3000 millones que suelen salir del país en forma de importaciones, mientras que también se busca poder fomentar la industria local en el proceso.

Restricciones a las importaciones: cómo serán las nuevas medidas

Según la información compartida hasta el momento, se modificará el plazo para obtener licencias que habiliten realizar importaciones, pasando de un plazo de 72 horas a uno de hasta 60 días.

En cuanto a los productos de tecnología alcanzados por la nueva medida, se estima que serán:

  • Mouse
  • Teclado
  • Procesadores
  • Parlantes
  • Minería de criptomonedas
  • Consolas de videojuegos
  • Videojuegos
  • Placas de memoria para PC

La lista completa también incluye productos para consumidor final como el Whisky, mientras que también afecta a elementos utilizados para la producción como lo son martillos eléctricos, perchas o bisagras, entre varios otros.

"¿A cuántos le pagás el sueldo?": fuerte cruce de Marcos Galperín con un periodista por su pedido de una reforma laboral

Los 3 trucos que tenés que saber para ahorrar la batería de tu celular Samsung y iPhone

Nuevas trabas a las importaciones: cómo traer todo desde afuera  

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados que no sufren tan fuertemente este tipo de restricciones. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 65%

La diferencia con otras empresas del sector es que el pago del producto lo realiza el usuario, pero al trabajar la empresa como servicio de courier la normativa no afecta a este tipo de operaciones en términos de restricción a la importaciónBajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios