Solución

AI or Not: la nueva herramienta que comprueba qué imágenes fueron hechas por inteligencia artificial

Se creó una plataforma para detectar que contenido fue manipulado por la IA.

En las últimas semanas se difundieron imágenes de referentes mundiales como Trump huyendo de la policía y siendo arrestado, o al Papa Francisco con una campera deportiva, ambas creadas por la inteligencia artificial. A partir de esto, se creó una plataforma para detectar qué imágenes están hechas por la tecnología "AI or Not".

Las páginas creadoras de imagenes más conocidas en el sector son DALL-E y Midjourney, que por medio de una barra de búsqueda, se deben ingresar indicaciones y la IA se encarga de crear una imagen en relación a lo pedido por el usuario.

Tanto las imagenes de Trump y el Papa Francisco eran completamente falsas, aunque los medios de comunicación las replicaron para mostrar el potencial de la tecnología.

Las reacciones no tardaron en llegar, entre ellas apareció el dilema de las "fake news".

La solución para no quedarse sin trabajo: le enseñan a los mayores de 40 a conseguir los puestos mejor pagos del país

La empresa argentina tapada que facturó u$s 10 millones, contrató y le va mejor que nunca

Por el momento, se nota que las imágenes son falsas por su alto grado de saturación, pero a futuro podría actualizarse y mejorar la calidad de los contenidos y podría provocar una oleada de desinformación.

La empresa privada Optic, tuvo la idea de crear un detector de imágenes generadas por la inteligencia artificial.

Página web AI or Not

La plataforma se llama AI or Not, se trata de un sistema que se encarga mediante un análisis identificar si el contenido presentado por el usuario  fue creado por la inteligencia artificial.

Entrando a la web, el usuario debe cargar una imagen JPEG o PNG y obtendrá el resultado que se presentará en valores porcentuales.

AI or Not detecta mejor las imágenes que se crearon mediante plataformas como DALLE y Midjourney, aunque recién esta en su primera etapa, y puede llegar a ser una herramienta para el chequeo de información.

Temas relacionados
Más noticias de innovación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.