Inteligencia artificial

Bill Gates opinó sobre ChatGPT y advirtió sobre todo lo que viene a cambiar esta nueva tecnología

El multimillonario también explicó cómo se modificará la industria y cómo se distinguirán las empresas en torno a la IA.

En esta noticia

Recientemente, el sistema de lenguaje inteligente ChatGPT ha despertado el interés de diversos expertos por su capacidad de responder preguntas y elaborar narraciones. Ahora, el cofundador de Microsoft Bill Gates se ha sumado a brindar su opinión sobre esta nueva tecnología.

El filántropo ha comentado en una nueva publicación de su portal Gates Notes que se reunió con el equipo de Open IA y que les realizó un pedido especial. 

Además, compartió qué piensa sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) y en qué áreas considera que se podría implementar. 

Para Bill Gates, la próxima pandemia es inevitable: "Me preocupa que volvamos a tener los mismos errores"

Los hábitos diarios que Bill Gates implementó para alcanzar el éxito y consolidar su fortuna

Qué piensa Bill Gates sobre la inteligencia artificial (foto: archivo).

 Bill Gates y la inteligencia artificial

 En su cuenta oficial de Twitter, el impulsor de la Fundación Bill y Melinda Gates publicó una consulta para sus seguidores, con cuatro respuestas posibles, para que respondan a cuál era la velocidad que consideran que tiene una señal eléctrica en el cerebro.

Para conocer la respuesta, el magnate los invitó a los usuarios a ingresar a su nota de opinión sobre la IA y escribió que "las IA superinteligentes están en nuestro futuro. Comparado con una computadora, nuestro cerebro funciona a paso de tortuga".

Bill Gates y su reunión con Open IA

"Me había estado reuniendo con el equipo de OpenAI  desde 2016 y me impresionó su progreso constante. A mediados de 2022, estaba tan entusiasmado con su trabajo que les di un desafío: entrenar una inteligencia artificial para aprobar un examen de biología de Colocación Avanzada", contó Bill Gates en su portal.

El multimillonario relató que le había pedido que la IA pueda responder preguntas para las que no ha sido entrenada específicamente. "Elegí AP Bio porque la prueba es más que una simple regurgitación de hechos científicos: te pide que pienses críticamente sobre la biología", detalló. 

Gates confesó que había pensado que esa tarea les llevaría "dos o tres años" implementarla, sin embargo, pudieron resolverlo en cuestión de meses. 

Steve Jobs y las 3 cosas que toda persona debería hacer para ser feliz con su vida

El día que Bill Gates fue derrotado por un código de computadora: cómo ayudó a curar su adicción

Qué piensa Bill Gates sobre la inteligencia artificial (foto: archivo de El Cronista).

Qué piensa Bill Gates sobre ChatGPT

Ante este hecho, el cofundador de Microsoft compartió que empezó a pensar todo lo que "la IA puede lograr en los próximos cinco a 10 años".

"El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí", opinó. 

Por otro lado, resaltó que las industrias se reorientarán en torno a esta tecnología y que "las empresas se distinguirán por lo bien que lo usan".

Para finalizar, Bill Gates explicó que este nuevo avance en la IA podría ayudar a la educación, salud y al aumento de la productividad. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates