WhatsApp: cómo es la nueva función "bloqueo veloz" para evitar mensajes de personas no deseadas

La aplicación tendrá una nueva función con la que se podrá bloquear un contacto sin abrir la conversación. ¿Cómo hacerlo?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, añade cada vez más funciones para hacer la vida de los usuarios más cómoda. En esta ocasión, los desarrolladores agregaron un atajo para bloquear de manera directa a un contacto, sin que se de cuenta. 

Cuando se bloquea a un contacto de WhatsApp, el usuario no va a poder contactarte a través de la aplicación. Esto incluye: mensajes de texto, llamadas y también dejará de ver las actualizaciones de estado que subas. A su vez, es una acción que puede revertirse cuantas veces sea necesario, desactivando el bloqueo y permitiendo nuevamente que la persona contacte.

Menos Spotify: el sencillo truco para ahorrar euros en la app sin dejar de escuchar música

Apple lanzará el dispositivo que Steve Jobs odiaba, ¿cuándo llegará?

Actualmente, hay dos formas para bloquear un contacto de la aplicación de mensajería. La primera es a través del menú de "Ajustes", donde se debe buscar la opción de "Privacidad" y seleccionar "Contactos bloqueados". Tras realizar esta acción, se verá una lista completa de las personas que bloqueaste.

En esta lista, se debe buscar el apartado "Añadir contacto" en la parte superior derecha para seleccionar a la persona que deseas bloquear.

WhatsApp agregará una nueva función de bloquear contacto.

La segunda forma es a través del chat. En la interfaz de la conversación, se debe buscar el botón que tiene tres puntos y al pulsarlo nos desplegará un menú de opciones. Tras presionar el apartado "Más", debemos buscar la opción "Bloquear" para evitar que el usuario te siga mandando mensajes o realice llamadas hacia tu teléfono.

Una página web sobre WhatsApp informó que va a incluir un nuevo botón de bloquear en su próxima actualización. Para usarlo, solo debes buscar el contacto en la aplicación, mantener presionado el número y hacer click en los tres puntos. Se va a desplegar un menú de opciones en donde va a estar la opción de bloquear. 

Información desplegada por la página wabetainfo.com

Hasta el momento, esta acción solo despliega las siguientes opciones: ‘Crear acceso directo', ‘Ver Contacto', ‘Marcar como no leído' y ‘Seleccionar todos'. 

Adiós soltería: esta es la aplicación más rápida para encontrar pareja en 2023

WhatsApp anuncia una sorprendente nueva función que no esperabas

El nombre de la nueva función será "Bloquear acceso directo" y la página muestra que aún está en desarrollo. También, afirmaron que "Esta característica está en desarrollo, por lo que no está lista para ser lanzada a los probadores beta, pero puede descubrir una vista previa en este artículo".

Desde WABetaInfo, informaron que aún se desconoce la fecha de la actualización que traerá esta nueva función. Además, adelantaron que, por el momento, la opción de bloquear varios contactos no está prevista para ser implementada en un futuro cercano.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.