Actualizaciones

WhatsApp pone fin al misterio: así podés ver cualquier mensaje borrado

La aplicación de Meta revolucionará el envío de mensajes en su próxima actualización beta. ¿Cuándo llega a la versión normal?

En esta noticia

Constantemente WhatsApp trabaja en nuevas funciones para fidelizar al usuario y mejorar su experiencia en la red. Desde la introducción de comunidades hasta la posibilidad de ocultar el estado en línea, la aplicación de mensajería no para de sorprender a sus seguidores.

Actualmente, la plataforma está desarrollando la capacidad de marcar aquellos mensajes temporales que desean guardarse, para evitar su caducidad. Se espera que esta función aterrice en la versión 2.23.1.11 beta de WhatsApp. A continuación, toda la información.

Lanzan el mejor tanque chino de mercado y le gana a todas las marcas

Programa Acompañar con aumento: cuándo y cuánto cobro en enero 2023

¿CUÁL ES LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP?

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, la red lanzará una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, donde los usuarios podrán acceder a una variedad de herramientas únicas.

Una de las más novedosas tiene que ver con los mensajes, que desaparecerán al activar la capacidad de "mantener o deshacer un mensaje guardado". Los escritos se eliminarán del chat "24 horas después de haberse mandado, excepto cuando se deseen mantener".

En este último caso, los usuarios podrán etiquetar los mensajes que deseen conservar en la sección de "guardados", mediante un ícono. De esta manera, esas burbujas de chat no se perderán y serán visibles incluso para las otras personas que formen parte de la conversación.

ANSES: los titulares de AUE y AUH cobrarán un monto extra ¿cuáles son los requisitos?

Chau WhatsApp: esta nueva función pone en jaque a la privacidad de los usuarios

De algún modo, la próxima función de "Guardar mensaje" en la versión beta actuará como el "Destacar mensaje" que todos conocemos. Sin embargo, reemplazará al icono de la estrella por otro y los usuarios podrán decidir si quieren habilitar la función o no.

En este sentido, los participantes pueden cambiar de opinión en cualquier momento. Si estaban permitiendo el guardado de mensajes temporales y deciden desactivar la función, se borrarán en el plazo establecido.

Cómo ver los mensajes guardados en WhatsApp

Aquellos usuarios que estén interesados en ver la sección de mensajes guardados deberán pulsar el nombre del contacto o grupo en el que se esté hablando para acceder al apartado de detalles de la conversación.

Netflix: el drama coreano de agresión y venganza que ocupa el tercer puesto entre lo más visto

Euro y dólar: a cuánto abre la cotización hoy martes 10 de enero

WhatsApp: cómo descargar la nueva actualización

Por el momento, se desconoce cuándo llegará el guardado de mensajes temporales a WhatsApp. Sin embargo, se espera que su fase de pruebas comience en esta primera mitad del año.

En cuanto a la compatibilidad, esta nueva herramienta estará disponible en una próxima actualización de la versión beta para smartphones con el sistema operativo Android.

Programa Acompañar con aumento: cuándo y cuánto cobro en enero 2023

Netflix: dura 2 horas, lidera las críticas y es una película que no te dejará cerrar los ojos

¿QUÉ ES WHATSAPP BETA Y PARA QUÉ SIRVE?

Además de la clásica, existen diferentes versiones de WhatsApp, con funciones únicas y segmentadas. Tal es el caso de WhatsApp Business, WhatsApp Web o WhatsApp Beta.

Esta última es ideal para aquellos usuarios que desean estar al tanto de las últimas novedades de la aplicación. Esto se debe a que el equipo de WhatsApp testea diferentes herramientas en la versión Beta, previo a su lanzamiento oficial en el mercado.


Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.