TECNOLOGÍA

Apple lanzará el dispositivo que Steve Jobs odiaba, ¿cuándo llegará?

El gigante tecnológico estaría desarrollando una innovación tecnológica que Steve Jobs calificó en algún momento como "ergonómicamente terrible". Más detalles.

El gigante tecnológico Apple no para de sorprendernos con sus innovaciones tecnológicas. Sus teléfonos Iphone, su Ipad y MacBook son los favoritos por los amantes de la manzanita que eligen el sistema operativo iOS antes que cualquier otro. Recientemente, trascendió que se encontraría desarrollando un nuevo equipo electrónico.

A pesar de que durante años Steve Jobs se aferró a la idea de que las pantallas táctiles eran desastrosas y las menos indicadas para los portátiles, Apple parece haber cambiado de opinión ya que estaría desarrollando un MacBook Pro con pantalla táctil que podría salir al mercado en 2025.

Steve Jobs, cofundador de Apple

Apple cambiará a todos los iPhone: cuál será la modificación y qué significa esto para el futuro de los móviles

Adiós soltería: esta es la aplicación más rápida para encontrar pareja en 2023

El nuevo dispositivo de Apple: un portátil con pantalla táctil, ¿cómo es?

En el 2010 el cofundador de Apple había asegurado que añadirle una pantalla táctil a los Mac sería "ergonómicamente terrible". Pero no fue el único en pensar de esa manera: en 2012, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, se burló de la decisión de Microsoft de combinar sus tablets y sus portátiles, y lo comparó con fusionar una tostadora con un frigorífico.

No obstante, Apple parece haber dado un giro de 360, dado que estaría trabajando ahora para incluir pantallas táctiles a sus portátiles de alta gama, los MacBook Pro. Además, tal como informaron a Bloomberg, se espera que estos equipos salgan a la venta en 2025 como parte de una serie de cambios que veremos más adelante.

El fabricante del iPhone también mencionó que podría reemplazar sus pantallas LCD por las tradicionales LED, ya que, según el sitio web de multimedia CNET, estas podrían ofrecer una mayor relación de contraste en las imágenes.

Apple estaría trabajando para añadirle pantallas táctiles a los MacBook Pro

WhatsApp: cómo activar la "cámara secreta" que tiene solo para los móviles Android

Alerta Android: hay un virus que quiere quedarse con todos nuestros datos, ¿cómo protegerse?

Este cambio de postura de Apple podría explicarse porque cada vez surgen nuevos competidores del gigante tecnológico como Dell, Lenovo o Microsoft que comercializan ordenadores portátiles que incluyen pantallas táctiles. Muchos de estos modelos cuentan además con bisagras de 360 grados que los sitúan a medio camino entre las tabletas y los portátiles, en lugar de posicionarse solamente en una u otra categoría.

Si bien a la compañía cofundada por Jobs le ha preocupado durante mucho tiempo que un posible portátil con pantalla táctil pudiese superar las ventas de sus iPad, en los últimos años, los portátiles le han traído más ingresos a Apple, según datos de Bloomberg. Es por ello que consideran necesario que el fabricante del iPhone se sume a la moda de los ordenadores táctiles o convertibles.

Tags relacionados