Nuevo bug

Qué pasa con WhatsApp que se abren los chats solos y como solucionarlo

Se reportó un error en WhatsApp que deja espacios en blanco entre los chats y abre conversaciones equivocadas. Acá encontrás qué es lo que pasa.

Usuarios de WhatsApp informaron en los últimos días sobre una falla por la cual se abrían chats de forma involuntaria y la app comenzaba a tener varios errores que dificultan su utilización.

El bug fue descubierto únicamente en los dispositivos con el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) y se centraba en un error visual donde desaparecía un chat tras seleccionarlo, mientras que el chat debajo del seleccionado era el que se abría en su lugar.

Desempleo total: estos trabajos van a desaparecer pronto pero hay una manera de "salvarse"

Eso significa que la pantalla principal de la aplicación comenzaba a aparecer llena de espacios en blanco, generando que sea imposible usarla correctamente -y también trayendo problemas a los usuarios que abrían chats involuntariamente-.

"La última versión de WhatsApp está llena de errores", compartió un usuario en Twitter y aclaró: "Se encontraron espacios en blanco entre los chats, contactos sin sincronizar, conversaciones que se abren solas y fallas a la hora de reenviar mensajes. ¿A alguien más le pasó?".

Así se ve WhatsApp cuando tiene el error.

LA RESPUESTA DE WHATSAPP

Mientras que no se realizó un anuncio oficial al respecto, desde Meta (empresa dueña de WhatsApp así como también de Facebook e Instagram) ya lanzaron una solución que aparentemente arregla los errores.

Y es que los bugs parecen haber desaparecido con la última actualización 22.9.76 para iOS -que fue lanzada de emergencia en el día de ayer-, por lo que es un problema menos para los desarrolladores de la aplicación.

Lo que todavía no se sabe (o por lo menos no se compartió) es qué salió mal para que aparezcan tantos errores en la app de mensajería (que es una de las más utilizadas en todo el mundo).


Ya que, en teoría, las nuevas actualizaciones son probadas en versiones para desarrolladores (a las que solo accede la compañía) y Beta (que son abiertas al público pero con limitaciones) para evitar que este tipo de errores se den en lanzamientos oficiales.

A pesar de todas estas precauciones, un error se escapó en esta ocasión, por lo que seguramente desde Meta buscarán mejorar su sistema en la Beta de iOS para evitar que algo así vuelva a suceder.

CÓMO SOLUCIONAR EL NUEVO BUG

Con todo esto en mente, lo que deben hacer las personas si este tipo de errores aparecen en la aplicación a la hora de usarla es ir directamente al App Store y buscar la última actualización de WhatsApp.

Si la versión instalada es la 22.9.76, entonces el problema debería estar solucionado (o se acaba de encontrar un nuevo bug que debe ser reportado). Si se cuenta con la versión anterior, entonces solamente se debe descargar la más reciente para resolver los problemas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios