Innovación

Cambian las llamadas en WhatsApp: cómo son ahora y a quiénes les sirve

WhatsApp anunció una nueva función en las llamadas. Cómo funciona y para qué sirve.

La última actualización WhatsApp trae una nueva novedad en lo que respecta a videollamadas. En la nueva versión de  WhatsApp para iOS, identificada como versión 22.8.80, llega una novedosa opción que permite establecer comunicaciones mediante llamada entre un máximo de 32 participantes.

Hasta ahora el número máximo de participantes que podían intervenir en una llamada de WhatsApp era de ocho, por lo que la ampliación supone multiplicar por cuatro el límite de intervinientes. Durante mucho tiempo las opciones para poder establecer conversaciones entre un número tan elevado de participantes se limitaban a otras plataformas como Zoom o Facebook Messenger.

A partir de ahora, cuando se reciba una invitación a formar parte de una conversación se visualizará en pantalla el aviso de "Llamada entrante" y se mostrará quién es la persona de quien parte la iniciativa de la llamada en grupo, además de poder conocerse el detalle de quiénes son los participantes en dicha llamada accediendo desde el historial de la misma.

Cabe recordar que esta nueva opción afecta a llamadas de voz, ya que lo mismo era posible desde hace un tiempo en videollamadas.

Además de permitir conversar con más participantes, WhatsApp incluye en la actualización de la versión 22.8.80 modificaciones en el diseño del sonido. Menciona iconos de altavoz y ondas sonoras que acompañan a la interfaz durante la llamada. Lo mismo que con mensajes de voz que integran burbujas e información sobre los contactos y el grupo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios