Smartphones

No es iPhone: este es el celular fuera de serie que sorprendió a todos en el MWC 2024

El principal evento de tecnología mobile tuvo lugar para la presentación de un innovador smartphone que cambia todos los esquemas.

En esta noticia

Los celulares plegables son una realidad en crecimiento, que los fabricantes de teléfonos móviles no pueden ignorar. En este marco, las marcas están buscando innovar con diferentes conceptos en busca de ofrecer al mercado smartphones realmente revolucionarios.

Ese es, precisamente, el objetivo de Motorola, que en el Mobile World Congress (MWC 2024) presentó un prototipo de celular plegable que se diferencia de los modelos actuales por su extrema flexibilidad

Motorola tiene experiencia en plegables, fue pionera en ellos, allá por 1996 lanzó al mercado el modelo StarTAC, un celular plegable que causó furor en su momento y marcó la historia de la telefonía móvil.

Motorola sorprende con un nuevo tipo de teléfono flexible

El celular más deseado del MWC 2024 no se encuentra en los stands de Apple ni de Samsung. Se trata de un innovador prototipo de Motorola que está generando gran expectación entre los aficionados a la tecnología.

Se trata de un concepto de celular plegable del que se conoció por primera vez en el último trimestre del 2023 y el cual ahora se pudo ver en funcionamiento en el stand de Motorola en el MWC de este año.

Smartphone flexible y una gran pantalla con IA 

Este prototipo de Motorola resalta por tener una pantalla pOLED flexible de 6,9 pulgadas que se puede plegar en varias posiciones, permitiéndo doblarlo por la mitad hacia dentro y convertirlo en una pulsera inteligente que se usar en la muñeca.

Motorola Adaptive Display: el smartphone también se puede usar como pulsera.

Además, Motorola incorporó en este revolucionario dispositivo un asistente de inteligencia artificial llamado Moto AI, que tiene una gran variedad de funciones útiles. 

Así, por ejemplo, gracias a este asistente se puede crear un fondo de pantalla con los mismos patrones de colores de la ropa que el usuario viste simplemente haciéndole una foto a esta.

La pantalla flexible de Motorola puede revolucionar el mercado de los teléfonos plegables.

De momento, no se sabe si este prototipo se convertirá en un producto final tal como se mostró en la exposición, pero se espera que la compañía no tarde mucho en hallar una versión definitiva y lanzar al mercado este plegable. Motorola quiere volver a ser protagonista y ser la primera en sacar un dispositivo de este tipo.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.