Nuevo arribo

Llegó acá una forma de tener los mejores videojuegos sin computadora o consola: se paga en pesos y es muy barato

Microsoft anunció su nuevo servicio de videojuegos en la nube con una suscripción prácticamente regalada.

Xbox, la marca de videojuegos y consolas desarrollada por Microsoft, anunció que traerá a Argentina uno de los sistemas más esperados por todos los gamers: Cloud Gaming.

Se trata de un servicio de streaming para videojuegos que permite jugar a prácticamente cualquier juego sin importar el equipo desde donde uno se conecte, ya sea un celular, una computadora portátil e incluso una televisión inteligente.

Llegó desde Turín y cambió la industria del chocolate para siempre: quién es el "Willy Wonka" argentino

Estafas de WhatsApp: cómo te roban la cuenta para pedirle dinero a tu familia sin que puedas hacer nada

Qué se necesita para usar Xbox cloud Gaming

El nombre oficial de lanzamiento de este servicio es Cloud Gaming de Xbox Game Pass Ultimate y forma parte del sistema de suscripción premium de las consolas de esta marca. Para utilizarlo, es necesario tener unos 15 Mbps, ya que este es el mínimo para correr juegos en calidad estándar de 720p.

Para jugar con Cloud Gaming solo se necesita un control de Xbox One o Xbox Serie.

Por otro lado, es necesario contar con un dispositivo Android capaz de descargar la aplicación de Xbox Pass. En computadoras con sistema operativo Windows se puede usar directamente desde esta aplicación (la cual viene preinstalada en las últimas versiones) mientras que en iOS (iPhone y iPad) es necesario ingresar desde un navegador.

Dependiendo de la plataforma, se podrá entrar a los videojuegos de Xbox Game Pass en Cloud Gaming con un control de Xbox One o Xbox Series, conectado vía bluetooth e incluso con la pantalla táctil en juegos y dispositivos seleccionados.

Así es Medina, la exclusiva ciudad en la que Jeff Bezos y Bill Gates eligieron vivir: qué la hace tan especial

Estas son las cinco criptomonedas que pueden explotar y hoy se consiguen por menos de u$s 1: cómo comprarlas

"Buscamos que puedas jugar los juegos que quieras, con quien quieras, en los dispositivos que ya tienes", señalan desde la empresa y agregan: "Queremos eliminar todas las barreras posibles para brindarle más formas de conectarse y jugar".

Cuánto cuesta xbox cloud Gaming

El precio de lanzamiento para este nuevo servicio será de $ 39 al mes por los primeros tres meses, mientras que luego se comenzará a cobrar $ 899 al mes por la suscripción.

Además se debe considerar el valor de los juegos en digital, el cual varía dependiendo de la antigüedad y si está en promoción en ese momento. Este inconveniente se puede remediar con el catálogo exclusivo para suscriptores de Xbox Pass -donde se incluyen más de 100 juegos-.

Algunos de los videojuegos más destacados de la lista son Assassin's Creed Origins o Ninja Gaiden, mientras que también están disponibles las librerías de EA Play, Xbox Live Gold y PC Game Pass.

Por último, desde Microsoft anunciaron que el popular videojuego Fortnite se podrá jugar sin pagar nada: "Ahora nuestros fans en Nueva Zelanda y Argentina podrán unirse a la diversión y jugar Fortnite con Xbox Cloud Gaming, sin suscripción alguna. ¡Lo único que tienes que hacer es visitar xbox.com/play, iniciar sesión con tu cuenta de Xbox y empezar a jugar!".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios