Anuncio

LG lanza su primera notebook gamer: cómo está equipada la UltraGear 17G90Q

LG anuncia su nueva notebook gamer UltraGear 17G90Q. Cuáles son sus especificaciones técnicas y cuándo llegará al mercado.

En abril de este año, la marca de tecnología LG Electronics anunció que dejará de producir teléfonos inteligentes a escala mundial y que su unidad de negocios de celulares cerrará de manera definitiva.

LG dejará de producir celulares y se baja del mercado

En este contexto, la empresa se lanzó a un nuevo segmento y quiere conquistar el mercado gaming. Esta semana, anunció su primera notebook gamer para videojuegos, la UltraGear 17G90Q.

Se trata de una laptop premium con especificaciones técnicas de alta gama que podrá adquirirse en el primer trimestre del próximo año. A continuación, todo lo que hay que saber sobre el nuevo modelo.

Nueva computadora gamer UltraGear 17G90Q: qué especificaciones técnicas tiene

UltraGear 17G90Q

La laptop 17G90Q integra una pantalla LCD de 17,3 pulgadas y una resolución de 1920 por 1080 píxeles

Según el fabricante, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 300 Hz y el tiempo de respuesta es de un milisegundo.


Ofertas de Navidad: los 10 regalos tecnológicos que salen menos de $ 6.500

Para alimentar esta pantalla, LG incluyó el CPU Intel Tiger Lake - H de undécima generación y la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Max-Q.

UltraGear 17G90Q

Por otro lado, los compradores de la notebook UltraGear 17G90Q podrán elegir la capacidad de la memoria: LG ofrece 16 o 34 GB de memoria DDR4 y hasta un terabyte de almacenamiento de tipo M.2 NVMe.

En cuanto a su diseño, la notebook pesa 2,64 kilogramos, tiene un grosor de 21,4 milímetros; y combina los colores gris y violeta oscuro.

UltraGear 17G90Q

Además, la notebook integra otras características como lector de huellas dactilares, cámara web con micrófono, sistema de enfriamiento por vapor y teclado retroiluminado con RGB.

¿Cuándo llega y cuánto cuesta la nueva notebook gamer de LG?

La marca LG adelantó que la UltraGear 17G90Q estará disponible a comienzos de 2022 y primero llegará a los Estados Unidos y a Corea del Sur. 

Todavía no hay información sobre si llegará a la Argentina y si estará disponible en el mercado local.

En cuanto a su precio, el fabricante todavía no reveló cuánto costará este modelo y se espera que lo haga durante el evento tecnológico CES 2022.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios