Innovación

Lanzan nuevas TV 4K y son únicas: se enrollan, son trasparentes y hasta cocinan

La empresa tecnológica deslumbró en el CES 2023 con productos altamente revolucionarios y exclusivos. ¿Dónde pueden comprarse?

En esta noticia

LG Electronics es una empresa líder en el diseño y la producción de nuevas tecnologías, como teléfonos celulares y electrodomésticos. Durante el CES 2023, uno de los eventos más influyentes de la industria, la firma presentó los próximos proyectos que revolucionarán por completo el mercado. 

Desde televisores transparentes hasta pantallas enrollables, las nuevas propuestas de LG son altamente ambiciosas y dejan a cualquier aficionado tech de boca abierta. A continuación, toda la información necesaria acerca de estos productos. 

Vacunas bivalentes COVID en Argentina: quiénes deben dársela y en qué provincias se aplica

"Se viene un colapso financiero": La oscura predicción de un gurú cripto

La nueva TV transparente de LG

En 2017, LG sorprendió con un panel flexible de 77 pulgadas, que tenía la particularidad de que se podía observar a través de él. Ahora, la empresa llevó esta tecnología al máximo y deslumbró con su nueva pantalla 'LG Transparent OLED', con una transparencia del 38%.

A diferencia de otras pantallas transparentes como las de Samsung, LG señala que, en vez de utilizar fondo blanco, implementan un fondo negro más acorde con el OLED. Esto permite crear un efecto similar a una ventana de vidrio o acrílico. Los bordes desaparecen con mayor facilidad y los colores más claros como el dorado o el plateado llaman más la atención por contraposición.

Por el momento, se trata de un prototipo y no tiene la intención de trasladarse a los televisores comerciales. En cambio, este modelo va más acorde con superficies acristaladas como suelen haber en los mostradores de las tiendas.  En vez de que no haya nada, podrían encajar estos paneles para visualizar imágenes de ambos lados. 

CaixaBank: cómo evitar las comisiones y ahorrar cientos de euros

Puso un corralito en su empresa cripto pero siguió sacando dinero de los inversores: ya se llevo u$s 1,5 millones

TV enrollable: LG Signature OLED R

Uno de los productos que se ganó los aplausos del evento fue el LG Signature OLED R, un televisor con panel flexible de 65 pulgadas, que cabe dentro de un mueble. La pantalla puede enrollarse en una base similar a una barra de sonido, cuando ya no se desee utilizar más. 

Se trata de una especie única en el mercado, y ya está disponible en algunos países: Corea del Sur, Francia, Australia, Rusia, España, Estados Unidos y más. Sin embargo, el producto se caracteriza por su exclusividad, puesto que los interesados en comprar dicha TV deben contactar con un representante de la empresa y esperar unos cuatro meses a que se fabrique.

 Bendito WhatsApp: esta nueva actualización pondrá fin a un trámite que todos odian

Se terminó la crisis y Bitcoin vuelve a dar ganancias: el dato clave que explica la repechada

hORNO CON TV 

Finalmente, otra de las grandes sorpresas del CES 2023 por parte de LG fue la presentación de un horno microondas de la línea Signature. La gran novedad es que cuenta con una pantalla TV, a través de la cual se pueden ver series, películas y otros contenidos audiovisuales mientras uno cocina. 

El dispositivo equipa una tecnología LG ThinQ, que permite acceder a una serie de funciones inteligentes. Entre ellas, la posibilidad de dictar órdenes a través de la voz y que el electrodoméstico cumpla, o también el monitoreo y notificaciones de estado de la comida.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.