Antes de comprar

Estos son los mejores monitores que se consiguen en la Argentina: cuál conviene y cuánto vale

Los monitores, como el resto de la tecnología, viven un avance contínuo.. Cuáles son las nuevas características que hay que tener en cuenta al momento de comprar.

Año tras año, los monitores se están volviendo más delgados e inteligentes, y las empresas del sector no paran de jugar con nuevas características y tecnologías. En el pasado, los monitores eran pesados y tenían un ancho grueso, por tanto, eran difíciles de transportar y de posicionar en un escritorio

Hoy en día, los fabricantes del sector ponen todos sus esfuerzos en crear monitores con diseños innovadores y que integren las últimas tecnologías, y a su vez, tienen en cuenta los gustos y las preferencias de cada usuario a la hora de lanzar un nuevo equipo. 

Por ejemplo, los monitores son usados por los programadores para dividir sus tareas en dos pantallas y ser más eficientes a la hora de trabajar y escribir código. Los gamers, por su lado, eligen estos dispositivos con suma minuciosidad: quieren monitores de tamaño grande, de entre 27 a 34 pulgadas, con tecnología 4K para sumergirse en una experiencia de juego brillante, nítida y fluida. 

Por otro lado, los cinéfilos -personas que pasan la mayor parte de su tiempo miran - do, analizando y criticando películas y series a través de plataformas de streaming como Amazon Prime, Netflix, HBO+, Disney+, entre otras- también buscan monitores que tengan características específicas, como la función "anti rayos azules" que evita la fatiga ocular y una tasa de refresco alta para disfrutar una buena calidad de transmisión. 

Todas estas necesidades de los usuarios impulsó el desarrollo de monitores multifunción y la expansión de este mercado global. 

Vamos, en precio, de menor a mayor:

MSI Optix MAG24C 

El monitor MSI Optix MAG24C es curvo y tiene un tamaño de 27 pulgadas. Alcanza una resolución de 1920 por 1080 píxeles y tiene una relación de aspecto de 16 unidades de ancho y nueve de alto. 

Dos puntos a destacar son que tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta máximo de cuatro milisegundos. Estas características están sincronizadas en una tecnología llamada "Adaptive Sync" que evita el "tearing", un fenómeno visual considerado muy molesto por los gamers que sucede cuando una imagen de un videojuego se "corta" y se distorsiona. 

Por otro lado, este monitor puede ser usado para programar y trabajar durante largas horas porque integra la tecnología "anti rayos azules" que evita, en términos sencillos, la fatiga ocular. Al dis minuir la cantidad total de luz azul emitida por el monitor, se puede usar el monitor por más tiempo sin sentir "cansancio" en los ojos. Asimismo, integra la innovación "sin parpadeo" (conocida en inglés como "flicker free") para reducir la tasa de parpadeo del monitor que, aunque es imperceptible por una persona, hace la experiencia visual más confortable. 

En cuanto su diseño, tiene un marco súper delgado y una configuración de 180 grados, lo que genera una sensación de "multipantalla" y de "continuidad" entre una computadora y este monitor configurado como segunda pantalla.

Precio de mercado: $ 54.000.-

Acer Predator XB3 

Se trata de un monitor Full HD con pantalla de 24,5 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 por 1080 píxeles y tiene una relación de aspecto de 16 unidades de ancho y nueve de alto. Las palabras "Full HD" hacen referencia a una tecnología de imagen que significa "alta resolución completa" y a diferencia del HD común, usa millones de píxeles para formar las imágenes. 

Puntualmente este monitor compone las imágenes con un total de 16,7 millones de colores. Su tasa de refresco es de 240 hercios (Hz), lo que significa que se muestran nuevos cuadros hasta 240 veces por segundo. Además, tiene un brillo máximo de 400 candelas por metro cuadrado (cd/m²). Es importante destacar que la mayoría de los monitores tienen entre 270 y 350 cd/m². 

Por otro lado, el Acer Predator XB3 es elegido por los gamers porque tiene un tiempo de respuesta de un milisegundo y los objetos en movimiento de un videojuego se muestran claros y precisos. Es decir, a menor velocidad de respuesta de un monitor, la fluidez en la experiencia de juego sería aún mayor. 

En último lugar, este modelo cuenta con dos puertos HDMI: uno para auriculares; cuatro para USB 3.0 para otros dispositivos externos; y un último para USB 3.0 para conectar a la computadora (conocido en inglés como "upstream").

Precio de mercado: $ 80.000.-  

Asus ROG Strix Portable Xg17ahpe

El modelo ROG Strix XG17AHPE es un monitor portátil de 17,3 pulgadas con un diseño ultradelgado y versátil para ser transportado con facilidad en un bolso junto a una notebook para ampliar la pantalla principal y programar de manera cómoda. Tiene un ángulo de visión de 178 grados, el tiempo de respuesta es de tres milisegundos y tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz. Todas estas funciones están integradas a una tecnología de "sincronización adaptativa" de Asus que asegura que un programa se ejecute con velocidad y claridad. 

Por otro lado, como se trata de un monitor versátil, tiene una batería incorporada de 7800 mAh que dura alrededor de tres horas y media de uso intenso; y se puede cargar de manera rápida mediante cable USB. En cuanto a su conectividad, tiene un puerto HDMI para conectar una consola de videojuegos, una cámara o una computadora; otro para conectar un teléfono celular o un iPad; y un tercero y último para los auriculares. Por último, este modelo integra altavoces estéreo delanteros para emitir el audio de un videojuego o de una reunión laboral. 

Como si esto fuera poco, Asus insertó un convertidor digital a analógico detrás de la pantalla que genera un entorno inmersivo en cualquier tipo de auricular.

Predio de mercado: $ 140.000.-

Dell U2719D 

El monitor Dell U2719D tiene un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y fue equipado con tecnología Quad-HD, un estándar de resolución que alcanza los 2560 píxeles por 1440 píxeles y ofrece 1,77 más detalles que el Full HD. 

Asimismo, el panel integra la funcionalidad "UltraSharp", que calibra de manera automática el color y los matices de la pantalla. Según explica el fabricante, los colores son vibrantes y se aprecian desde cualquier ángulo de visión. 

En esta línea, el monitor se puede inclinar, girar y ajustar la altura para configurarlo a gusto; y Dell señala que la resolución y la calidad de imagen se mantiene desde todos los ángulos. 

Este monitor es utilizado comúnmente para trabajar, ya que tiene un perfil ultradelgado y una base compacta que es aproximadamente un 29 por ciento más pequeña que otros modelos para dejar más espacio en un escritorio. Además, cuenta con un diseño de administración de cables, por tanto, pasan totalmente desapercibidos y no molestan el uso. 

En último lugar, el monitor filtra las emisiones de luz azul nocivas, por tanto, no daña los ojos, incluso durante largas jornadas laborales. Esta particularidad fue certificada mediante "TUV", que constata la seguridad visual que promete el dispositivo.  

Precio de mercado: $ 250.000.-

LG 27UK650-W 

Se trata de un monitor de 27 pulgadas que fue diseñado específicamente para disfrutar series y películas en plataformas de streaming como Netflix, Amazon prime Video, HBO+, entre otras. 

Este modelo de LG es 4K UHD, lo que significa que el número de píxeles de las imágenes aumentan en cuatro, es decir, se pueden ver imágenes mucho más detalladas en un tamaño de pantalla más chico. Por ejemplo, un viejo monitor de 27 pulgadas no mostrará los mismos detalles y no tendrá la misma precisión de imagen que este modelo 4K UHD, a pesar de tener el mismo tamaño. 

En esta línea, alcanza una resolución máxima de 3840 por 2160 píxeles y tiene una frecuencia de actualización de un dispositivo "gama media" de 60 Hz. Además, como se trata de un monitor que específicamente va a ser utilizado para ver series y películas, cuenta con la función "HDR", una tecnología que "juega" con el ojo humano para que este perciba más detalles tanto cuando hay imágenes luminosas como en las oscuras, lo que mejora la nitidez, el contraste y el color. 

Por último, el LG 27UK650-W tiene dos puertos HDMI, una salida de auriculares y dos puertos de visualización HDR.  

Precio de mercado: $ 370.000.-

Alienware AW3418DW 

Se trata de un súper monitor de Alienware, la subsidiaria de Dell que se dedica específicamente a desarrollar hardware para gaming de gama alta. Es curvo, tiene 34 pulgadas, alcanza una resolución de 3440 píxeles por 1440 píxeles y cuenta con tecnología "WQHD", una tecnología que está en el medio del Full HD y el 4K.

 Como si esto fuera poco, las imágenes se actualizan a una velocidad de 120 Hz, se pueden ver 16,7 millones de colores en el monitor y tiene un brillo máximo de 300 cd/m². Además, hay que destacar su curvatura: el monitor tiene un radio de 1900R que envuelve el campo de visión de los jugadores y el fabricante dice que "los coloca directamente en el medio de la acción". 

Todas estas características combinadas ofrecen la reproducción de videojuegos con colores brillantes, nítida y fluida. Pero no solo puede ser usado por gamers: este modelo es utilizado por creadores de contenido y editores profesionales de video para ver contenido en alta definición y porque el tiempo de respuesta en la que un píxel cambia de color es de 4 milisegundos, es decir, es veloz. 

Por último, este monitor fue equipado con el sistema de iluminación dinámica RGB "AlienFX", por lo cual, su luminosidad es totalmente personalizable y se pueden sincronizar los colores con la acción del juego. En total, hay cuatro zonas de iluminación y se pueden crear y descargar temas para más de 145 juegos.

Precio de mercado: $ 580.000.-

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios