Para el mercado gamer

Una empresa llega a invertir a Argentina con 8 millones de euros y promete 150 empleos: qué hace y cómo postularse

GGTech Entretainment anunció una nueva inversión en Argentina por 8 millones de euros para contratar desarrolladores y programadores.

La empresa de gaming y videojuegos GGTech anunció que desembarcará en Argentina con una inversión de 8 millones de euros destinados generar 150 puestos de trabajo en la primera etapa entre desarrolladores de videojuegos y programadores.

Así lo comunicó la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, encabezada por Cecilia Todesca Bocco, tras un encuentro con los representantes de la compañía en la embajada de España.

Trabaja en Amazon y le pagan por 'no hacer nada': el TikTok viral que generó controversia en las redes

Qué son las stablecoins y por qué también pueden derrumbarse los dólares digitales

"Generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y más 500 puestos de trabajo indirecto en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y gaming de habla hispana", anunció el comunicado tras la reunión.

"Asimismo, posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas", suma el comunicado.

GGTech Entretainment llega a Argentina.

qué es ggtech entretainment

La empresa con sede en Madrid fue fundada en 2014 y desde entonces es líder en el mercado de los e-sports en países de habla hispana -contando con 60 productos desarrollados a nivel mundial y con una proyección de llegar a los 100 proyectos mundiales para este año-.

La serie francesa de 7 capítulos que cautiva en Netflix por su original trama

Llegan nuevas laptops Lenovo a romper el mercado en Argentina: qué tienen, cuánto valen y cuándo llegan

Su principal evento es Gamergy, un espectáculo del mundo del gaming que se centra en los videojuegos competitivos y que este año se realizará por primera vez en Argentina -con la sede siendo Tecnópolis-.

También participa de proyectos educativos como Juniors Esports, el cual es un modelo de educación a través de los videojuegos utilizado en diferentes localidades de España, entre otros 20 proyectos similares.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios