Criptomonedas

Bitcoin ya perdió casi la mitad de su valor desde el año pasado: hasta cuándo sigue la caída y por qué

Bitcoin y el resto de las criptomonedas bajan de precio y se estancan. Qué podría pasar ahora y qué señal están esperando los inversores.

En esta noticia

Durante el fin de semana, las principales criptomonedas cayeron de precio y hoy, lunes 14 de marzo, sus cotizaciones se estancaron.

Bitcoin, la criptodivisa más valiosa de todo el ecosistema, ronda los u$s 38.000 y se aleja cada vez más de su máximo histórico de u$s 69.000. En porcentaje, desde noviembre del año pasado acumula pérdidas del 43 %.

Por otro lado, Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, cotiza a u$s 2.500. Al mismo tiempo que Bitcoin, la cripto había alcanzado una cotización de u$s 4.800 pero cayó 47 %.

Otras criptomonedas como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Avalanche y Polkadot también cayeron, pero comenzaron a subir entre 1 y 5 %.

Bitcoin: ¿por qué la criptomoneda no sube de precio?

Bitcoin

Según varios analistas, los inversores están esperando a las definiciones del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el aumento de las tasas de los bonos del tesoro de dicho país.

En este contexto, no están realizando grandes desembolsos de dinero ya que están siendo cautos y quieren saber cómo reaccionará todo el mercado -incluyendo criptográfico- al anuncio de la actualización de las tasas de los Estados Unidos.

Frente a esta incertidumbre, Bitcoin podría caer de precio abruptamente de nuevo y volver al rango de los u$s 32.000, dicen los expertos y señalan que, si cae, los inversores aprovecharán a comprar y harán rebotar el precio a u$s 50.000.

Por el momento, la popular criptomoneda está "atrapada y estancada" entre los precios de u$s 37.000 y u$s 39.800, conforme a varios indicadores técnicos.

Luna, la única criptomoneda que desafía a Bitcoin

Luna, la criptomoneda de Terra

En medio de la caída del mercado, la criptomoneda Luna dio ganancias del 13 % en dólares a sus inversores y cotiza a u$s 92.

Se trata de una divisa digital que fue creada sobre Terra, una cadena de bloques que funciona como un ecosistema financiero digital descentralizado, es decir, que no es manejado por un gobierno o una entidad financiera tradicional.

Esta cripto ganó popularidad en el último tiempo y ya mueve u$s 3.394.277.000 diarios en compras y ventas, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.