ALERTA

"Están jugando con fuego": la razón por la que podría haber escasez de iPhone en el mundo y podría dejar en jaque a Apple para siempre

La advertencia por el uso de chips chinos en la compañía de celulares generó revuelo entre los consumidores y preocupación por parte de los legisladores de Estados Unidos.

Los legisladores republicanos advirtieron esta semana sobre las consecuencias que atravesará iPhone si decide seguir adelante con la compra de memorias chinas para la fabricación del último ejemplar.

Un informe en los medios surcoreanos afirmó que Apple añadiría a Yangtze Memory Technologies Co. a la lista de proveedores de chips utilizados para almacenar datos dentro del celular. Esta noticia alarmó a Marco Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, y a Michael McCaul, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Rubio declaró para Financial Times que la compañía de celulares inteligentes "está jugando con fuego" si decide llevar a cabo este acuerdo. Y agregó que "las empresas de China, vinculadas al Partido Comunista, no deberían tener acceso a la infraestructura de comunicaciones de Estados Unidos". Además alertó sobre el acceso del país oriental a los dispositivos de millones de ciudadanos americanos.

La preocupación es, según McCaul "que conocimiento e información caigan en mano de YMTC, logrando potenciar su capacidad y ayudando al Partido Comunista a alcanzar sus objetivos nacionales".

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 12 de septiembre en los bancos

Apple: ¿cuánto cuesta el nuevo iPhone 14 y desde cuándo se puede comprar?

Feriados: confirmado, se suman dos días no laborales en septiembre 


La polémica con YMTC

La proveedora china fue denunciada con anterioridad por haber violado la prohibición de exportación de tecnología de Estados Unidos al vender chips a Huawei. En julio, legisladores del Partido Republicano, describieron a la empresa de memorias como una "amenaza creciente" para la seguridad nacional y pidieron agregarla en la lista negra comercial.

Tras las acusaciones, Apple declaró que no está en sus planes hacer acuerdos con YMTC. Asimismo, afirmó que los chips Nand utilizados para la fabricación de sus productos están "encriptados de forma segura" y que los usuarios están protegidos a la hora de almacenar información.

Pese a las declaraciones, el New York Times afirmó que "los ingenieros chinos contribuyeron con trabajos complejos y componentes sofisticados" en la fabricación de los últimos modelos de la compañía de celulares.

El gobierno de Estados Unidos lanzó en agosto una legislación que proporciona a los fabricantes de chips locales el acceso a un fondo de más de 50 millones de dólares. Esta medida busca fomentar el crecimiento nacional y disminuir la dependencia con proveedores de China y Taiwán.

WhatsApp ya no avisa que hay mensajes sin leer

Préstamos ANSES: paso a paso para sacar un crédito de $ 240.000 y saber cuánto debo


iPhone lanzó un nuevo modelo

El 7 de septiembre, la compañía dirigida por Tim Cook anunció el lanzamiento del iPhone 14, y tres Apple Watch.

Los nuevos modelos estándar no tienen cambios significativos con respecto a los anteriores. Poseen el mismo procesador, almacenamiento, diseño y pantalla. Sin embargo, el iPhone 14 pro, tanto en su opción normal como Max, trae novedades para los fanáticos de la tecnología.

Con este lanzamiento, la empresa deja atrás el notch tradicional y trae actualizaciones en la cámara y en el rendimiento de la batería, dos aspectos criticados por los usuarios en la última edición. Esto provoco un aumento en su costo de entre el 11 y 16%.

La actualización más novedosa es, sin duda, el nuevo notch "Dynamic Island" que permite interactuar de nuevas formas con el smartphone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose a la hora de mostrar notificaciones y actividades importantes.

Sin duda, esta noticia trajo la emoción de los miles de fanáticos de la compañía de celulares alrededor de mundo y son varios los usuarios que ya obtuvieron la nueva edición.

Dólar Bitcoin en peligro: llega un cambio que puede tirar el precio a $ 0

Día D para Sergio Massa en el FMI y el Tesoro: los números clave para el Presupuesto 2023

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios