El truco de WhatsApp para chusmear quién está conectado sin abrir la aplicación

Esta función poco conocida te permite averiguar si un contacto está "en línea" en WhatsApp sin siquiera entrar la aplicación móvil.


WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, dispone de una serie de ajustes que permiten al usuario proteger su privacidad. Entre ellos, se encuentran la posibilidad de ocultar la foto de perfil a ciertas personas o a todo el mundo, escoger quién puede ver las actualizaciones de estado, las confirmaciones de lectura, la última hora de conexión o si uno está en línea. Pero también, consta de una serie de funciones que no se ven a simple vista.

Para saber si un contacto está conectado en la aplicación basta simplemente con entrar en la conversación, eso sí, siempre que tenga activada esta función. La otra opción para saber si está en línea es esperar a que te mande un mensaje. Aun así, existe un truco poco conocido que permite ver si un contacto se ha conectado a WhatsApp sin tener la necesidad de entrar.

Multi WhatsApp: cómo es la nueva función para usarlo desde todos lados

WhatsApp: las 4 cosas que hacemos todos los días y son ilegales

Android: desde una app puente


Antes de realizar este truco hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros, es necesario descargarse una aplicación de terceros que solamente está disponible en Google Play Store en Android.

Para realizar este truco es imprescindible descargar la app 'WaControl', esta te permitirá saber si una persona está conectada o no. Una vez descargada e instalada, cuando se abre por primera vez se le solicita al usuario que le otorguen los correspondientes permisos:

  • Recibir notificaciones

  • Acceder a la agenda

Después hay que crearse una cuenta, siempre que no se tenga una. Con la cuenta ya iniciada estos son los pasos a seguir:

  • Pulsar sobre el ícono que muestra la figura de una persona junto con el símbolo '+', ubicado en la esquina superior derecha, junto a la rueda de ajustes.

  • Añadir el número del contacto del que se quiera saber cuándo se conecta a WhatsApp, incluyendo el prefijo de país (en el caso de Argentina es +54)

  • Añadir el nombre tal como figura en la agenda

Al añadir el contacto a la aplicación, ésta empezará a analizar su actividad y cada vez que se conecte se te enviará una notificación al celular. Incluso también informa sobre el momento en el que se desconecta. No sólo eso, sino que además permite ver cuánto tiempo permanece en línea.

IPhone y todo Smartphone: desde Chrome

En el caso de no contar con un smartphone Android, existe otra alternativa para conocer cuándo un contacto se conecta a WhatsApp: con la versión web de la app de mensajería y Google Chrome. Un atajo en el que también es necesario descargarse una herramienta, aunque en este caso es una extensión para el navegador de la gran 'G' llamada 'WA Web Plus para WhatsApp'.

El funcionamiento es sencillo, solo hay que seguir estos simples pasos:

  • Una vez instalada basta con entrar en WhatsApp Web, iniciar sesión

  • Hacer clic sobre el icono de la extensión para abrir su interfaz

  • Apretar la pestaña 'Mejoras'

  • Apretar ‘Personalizar'

  • Activar el tic en 'Resaltar contactos en línea' y en las notificaciones

Una vez hecho, cada vez que alguna de las personas de tu agenda esté en línea aparecerán una notificación emergente y un pequeño círculo verde en su foto de perfil.

Con este truco también se pueden conocer otros detalles, pero como sucede en este tipo de casos hay que tener en cuenta que solamente se deben utilizar en caso de emergencia, como en esas situaciones en las que se necesita recibir una respuesta a un mensaje de forma urgente y no podés hablar. Nunca se debe usar para fines poco éticos, como lastimar a otra persona o para controlarla.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios