Nueva actualización

Cambian los audios de WhatsApp: cómo bajar la actualización antes que todos

La actualización de las notas de voz llega finalmente a WhatsApp, con las versiones Beta y Business siendo las primeras en recibirla.

WhatsApp anunció que comenzará a liberar el nuevo reproductor de notas de voz, una de las funciones más esperadas por los usuarios de la plataforma de mensajería y que incluye una serie de actualizaciones que simplifican el uso de esta popular herramienta.

En concretó se anunció que el nuevo reproductor llegará en primera instancia -luego de bastante tiempo en fase de prueba- a aquellas cuentas que se encuentren en las versiones Beta y Business de la aplicación.

Android: los 4 números que tenés que marcar en tu celular para saber si te espían

Pero mientras que muchos fanáticos están muy enterados sobre los detalles de cómo funciona este nuevo reproductor, muchos otros aún no saben las novedades que traerá la nueva actualización. A continuación está explicado todo lo que hay que saber.

QUÉ TENDRÁ DE NUEVO EL REPRODUCTOR DE NOTAS DE VOZ DE WHATSAPP

Según informó Meta (empresa dueña de WhatsApp y de otras redes sociales como Facebook o Instagram), el nuevo reproductor tiene como función principal el permitir que los audios se sigan reproduciendo incluso cuando se sale de la aplicación.

En otras palabras, permitirá escuchar el audio mientras se leen los mensajes enviados en otros chats, algo que busca facilitar el multitasking y optimizar el uso de la aplicación para personas con grandes cantidades de mensajes.

La forma en la que se presenta esta nueva función es por medio de una barra que aparece en la parte superior de la pantalla al salir de un chat mientras se está reproduciendo un audio.

Así se verán los nuevos audios de WhatsApp.

Allí se puede ver la duración que le queda al audio y también permite pausar el mismo sin tener que entrar al chat. Por último, en el medio de la barra también se puede ver el nombre y la foto del usuario que envió el mensaje en cuestión.

Con qué empresas se reunió Aníbal Fernández para impulsar el plan "anti hackeos" del Gobierno

Mientras que por el momento solo se podrá acceder a esta nueva versión si se cuenta con WhatsApp Beta o WhatsApp Business, se espera que en las próximas semanas se presente la nueva actualización definitiva que introduzca esta función para el público en general.

LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP EXCLUSIVA PARA ARGENTINOS

Esta nueva actualización llega justo después de que los desarrolladores informaron la realización de una serie de pruebas que buscan poder expandir el peso de los archivos que se pueden enviar por WhatsApp a realizarse exclusivamente en Argentina.

Las mismas, según compartieron desde Meta, buscan estabilizar una versión de la aplicación que permite enviar archivos de hasta 2 gigas por chat -un peso extremadamente superior a los 100 megas que se permiten hoy en día-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios