Solucionando el problema de enviar archivos

WhatsApp lanza una función solo para argentinos: cómo es y cómo se activa

La aplicación de mensajería WhatsApp comenzará a probar el envío de archivos pesados (hasta 2 GB) con sus usuarios de Argentina.

WhatsApp está probando una nueva función en Argentina que solucionaría el problema que hay al enviar archivos grandes por medio de la plataforma, con el mismo centrándose en ampliar el límite de peso que pueden tener estos -está fijo en un máximo de 100 megas por documento-.

La misma buscaría ampliar este techo mediante una actualización que permita enviar archivos de hasta 2 GB por medio de la popular aplicación de mensajería, mientras que la prueba se realizaría principalmente con usuarios radicados en la Argentina.

El método de inversión anticrisis de Bill Gates: dónde pone sus dólares cuando hay guerras e inflación

Mientras que la prueba solo se activó para los usuarios en el país, los archivos pueden enviarse a cualquier contacto sin importar en qué lugar del mundo se encuentra según la información compartida por la agencia Europa Press.

Esto es un gran avance para aquellos que utilizan WhatsApp para trabajar o estudiar de forma remota, ya que en muchos casos el límite de los 100 megas no era suficiente como para cumplir con las necesidades que demanda la virtualidad.

La actualización, según la información publicada, llegaría en los próximos días y estará disponible para todos los usuarios radicados en Argentina, sin importar si utilizan dispositivos Android o iOS.

CÓMO ENVIAR ARCHIVOS PESADOS POR WHATSAPP

Pero mientras se espera a la llegada de esta nueva función, la realidad es que ya existen formas para compartir archivos por WhatsApp superando el límite de 100 megas que tiene actualmente la plataforma.

La más popular -y seguramente la más conocida- es Google Drive, la carpeta virtual de Google que permité compartir archivos mediante links y tiene un límite total de 15 GB gratuitos -y hasta 2 TB dependiendo del plan premium que se elija-.

El dueño de la empresa de criptomonedas más grande del mundo estuvo en Argentina: qué vino a buscar

La ventaja de esta modalidad está en que los archivos quedan disponibles "para siempre" en la carpeta virtual de la cuenta de Google, mientras que tiene como desventaja el hecho de "solo" tener 15 GB de capacidad -algo que parece mucho pero que se termina rápido si no se realiza una limpieza constante-.

Por otro lado está WeTransfer, una página utilizada principalmente por su capacidad de enviar archivos sin problemas y sin tener que comprimirlos en el proceso -una de las principales desventajas que se encuentran al utilizar WhatsApp-.

En este caso, el máximo para enviar en su versión gratuita está fijo en 2 GB, mientras que sus planes premium permiten enviar hasta 200 GB -ofreciendo también 1 TB de almacenamiento para el usuario-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ARR

    Augusto Ramseyer Ramseyer

    28/03/22

    Telegram es mejor para compartir archivos, se pueden enviar hasta juegos y películas

    2
    0
    Responder