Smartphone

Cambia el iPhone: Apple le puso fecha a un lanzamiento que transformará a su producto estrella

Apple se prepara para anunciar un cambio trascendental en su línea de dispositivos móviles iPhone. Los detalles.

En un contexto en el que la inteligencia artificial parece estar en los planes de todos los gigantes tecnológicos, Apple aparece como algo rezagada en la carrera.

Sin embargo, esto puede cambiar rápidamente a partir del próximo 10 de junio, cuando se realizará la conferencia anual de desarrolladores de la empresa. Allí, Apple anunciará los cambios que tendrá el sistema operativo móvil iOS 18 y, como era de esperarse, la inteligencia artificial será protagonista.

Según numerosos trascendidos, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak ya habría acordado con OpenAI integrar una tecnología de IA similar a ChatGPT en el nuevo iOS.

Por qué Apple integra la inteligencia de OpenAI

La incorporación de ChatGPT o un análogo basado en la misma tecnología (como lo es Copilot de Microsoft) le permitiría a Apple acceder a una solución rápida y de probada efectividad en sus teléfonos.

De esta manera, evitaría quedar detrás de opciones como los equipos Android, donde Google está impulsando a los usuarios a utilizar su inteligencia artificial Gemini.

Tim Cook, CEO de Apple, acelera el avance de Apple en el mundo de la inteligencia artificial.

Por otra parte, según compartió el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple no se contentaría con ofrecer a sus usuarios un servicio de IA en la nube como ChatGPT. Es que, más allá de eso, en sus planes estaría disponer de un modelo de inteligencia artificial capaz de ejecutarse de manera local en los equipos con iOS 18.

Este LLM (Large Language Model) sería de desarrollo propio y permitiría a los usuarios utilizar funciones de IA incluso cuando se encuentren sin conexión. Esto podría, además, ser una ventaja para los usuarios que se preocupan por la privacidad de sus datos, dado que no serían compartidos fuera del dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.