Scarlett Johansson podría llevar a ChatGPT a la justicia: "Estoy enojada e incrédula"
La actriz apuntó contra Sam Altman y su compañía por la similitud entre su voz y la de la asistente de inteligencia artificial de OpenAI.
Scarlett Johansson intimó legalmente a OpenAI la empresa creadora de ChatGPT. La denuncia responde a que les negó la posibilidad de usar su voz para una aplicación de Inteligencia Artificial y la compañía lo hizo de todos modos.
La actriz dice que se vió "obligada a contratar asesoría legal" y envió dos cartas a OpenAI preguntando cómo se creó la voz de ChatGPT, conocida como Sky.
No podrás borrar tu pasado: el error de iPhone por el que reaparecen fotos privadas eliminadas
Qué dijo Scarlett Johansson sobre la denuncia contra ChatGPT
Scarlett Johansson reveló que OpenAI le pidió que fuera la voz detrás de ChatGPT, pero cuando ella se negó, la compañía siguió adelante y creó una voz que sonaba igual que ella. "En septiembre pasado, recibí una oferta de Sam Altman, que quería contratarme para dar voz al actual sistema ChatGPT 4.0", escribe Johansson.
La estrella aseguró que Altman se comunicó con su agente apenas dos días antes de que la compañía hiciera una demostración de la voz ChatGPT por primera vez y le pidió que lo reconsiderara. El CEO de OpenAI ha contado que admira el trabajo de Johansson y que Her, donde la actriz pone la voz a una asistente de IA, es su película favorita.
Johansson dice que estaba "conmocionada, enojada e incrédula" por lo "inquietantemente similar" que le sonaba la voz de Sky. Ella dice que está buscando "resolución en forma de transparencia" y le pidió a OpenAI que "detallara el proceso exacto mediante el cual crearon" la voz de Sky.
Qué le respondió Sam Altman a Scarlett Johansson por su demanda a OpenAI
El CEO de OpenAI aseguró que "la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella". "Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson. Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos a la Sra. Johansson que no nos hayamos comunicado mejor", completó.