Descuentos y ofertas

Black Friday 2023: la mejor manera de comprar afuera y aprovechar los mayores descuentos del año

Llega el día de mayores ofertas en Estados Unidos, el Black Friday. Cómo aprovechar todos los descuentos desde el país y cuál es la mejor forma de comprar.

En esta noticia

Como todos los años, este viernes 24 de noviembre llega una nueva edición 2023 del Black Friday. Se trata del mayor día de ofertas en Estados Unidos y otros países y, por eso, se espera que miles de argentinos aprovechen a hacer compras para aprovechar los descuentos y las cuotas que suelen ofrecer las marcas, pero ¿qué tener en cuenta a la hora de adquirir productos en el exterior?

El Black Friday siempre cuenta con ofertas muy agresivas. Este año se esperan rebajas de hasta un 70% en los precios finales según detallaron desde la organización del evento digital que se realiza todos los años, pero de todas maneras, con las trabas al ingreso de distintos productos, muchas personas prefieren comprar afuera.

La mayoría de las tiendas importantes del exterior están con ofertas relacionadas al Black Friday. Por ejemplo, Amazon tiene una sección especializada que agrupa varios de los productos con descuento.

En el caso de eBay, hay ofertas destacadas en tecnología (como celulares y notebooks).

Pero no se trata solo de tiendas de Estados Unidos. El marketplace Aliexpress, de China, también presenta ofertas. Con ofertas de más del 90% y un descuento de $1000 por cada $7000 gastados, es uno de los comercios digitales que mejores descuentos tienen.


Cómo conviene comprar en el exterior

Existe una alternativa para comprar ropa, coleccionables, celulares, computadoras o cualquier producto en tan sólo 7 días y sin hacer trámites. Además, te ahorra algunos impuestos. Pero, además, se pueden pagar los envíos en pesos y no en dólares.

Cómo conviene comprar en tiendas de Estados Unidos

La mejor manera de comprar estos productos es aprovechar los servicios de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados.

Aunque para muchos usuarios esto puede ser difícil si es la primera vez que lo hacen. Sin embargo, hay una manera de hacer el proceso muy sencillo. El servicio de atención a cliente de Aerobox, una empresa courier que se encarga de traer compras del exterior, cuenta con una guía personalizada y paso a paso para nuevos usuarios. La asistencia es virtual y a través de WhatsApp, usando la página de contacto.

Alternativamente, la empres cuenta con un servicio llamado "compramos por vos" que facilita aún más el proceso: el comprador solo tiene que proporcionar el enlace del producto que desea y la empresa se encarga de realizar todos los trámites.

Aerobox permite traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa de la logística para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Los envíos se pagan en pesos y cuotas

Otra de las ventajas es que no hay que hacer trámites de AFIP ni de Aduana, tienen garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. También ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65% o 75% de recargo", es decir que el envío se paga en pesos. Mediante esta plataforma se pueden conseguir productos de marcas muy importantes, como Apple, H&M, Nike y muchas más.

Para empezar a comprar, pueden seguirse estos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma y registrarse. Una vez hecho esto, la plataforma brindará una dirección en Estados Unidos (Miami) para hacerle llegar tus compras.
  2. Busca tu tienda online favorita y selecciona el producto que quieras comprar. A la hora de ingresar los datos de envío, ingresa la dirección que te dio Aerobox al registrarte.
  3. Recibirás un email cuando tus compras lleguen al depósito de Aerobox y desde tu panel de usuario podrás consolidarlas para que las envíen a Argentina en una sola caja.
  4. Te pueden llevar las compras a tu casa o las pasas a retirar por el local de Aerobox en Argentina.
Temas relacionados
Más noticias de compras exterior

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.