Rendimientos

Mercado Pago, Ualá y Naranja X: qué tasas te pagan hoy las billeteras virtuales por tener plata en la cuenta

Las billeteras digitales tienen cuentas remuneradas con atractivos rendimientos diarios. Qué tasas te pagan Mercado Pago, Naranja X, Ualá, Personal Pay, Prex y otras.

En esta noticia

La crisis económica que atraviesa el país hace que muchos argentinos busquen opciones para proteger sus ahorros de la pérdida de poder adquisitivo del peso. Una de las alternativas que más crece en los últimos tiempos son las billeteras virtuales como Mercado Pago, que permiten invertir el dinero y obtener rendimientos diarios, sin necesidad de dejarlo inmovilizado por un plazo fijo.

Sin embargo, no todas las billeteras virtuales ofrecen las mismas condiciones ni los mismos beneficios. Según un informe de Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, hay grandes diferencias entre las tasas que pagan las principales plataformas digitales que operan en el mercado argentino.

El ranking de las billeteras virtuales que más rinden

El informe de Trascendo, publicado este viernes, muestra que la billetera virtual que ofrece la mayor tasa anual es Naranja X, con un 92%. Sin embargo, este rendimiento solo se aplica hasta un límite de $300.000. A partir de ese monto, la tasa baja al 50%.

En segundo lugar, se ubica Claro Pay, que paga una tasa del 85,69%. Esta billetera virtual tiene la ventaja de que no tiene límite de monto ni de tiempo para invertir.

En tercer lugar, aparece Personal Pay, que tiene un sistema de niveles según el gasto mensual de los usuarios. El nivel básico, que es para todos, paga un 85%. El nivel intermedio, para quienes consumen más de $60.000, paga un 90%. Y el nivel premium, para quienes consumen más de $130.000, paga un 92%.

Luego, siguen otras billeteras virtuales como Prex (84,93%), Ualá (84,65%) y Banco Supervielle (84,54%).

En el último lugar, se encuentra la popular Mercado Pago, que ofrece una tasa estimada del 82,06%.

El rendimiento real de las billeteras virtuales en la última semana, según Trascendo.

Cómo se calculan las tasas de las billeteras virtuales

El informe de Trascendo aclara que no utiliza la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es lo que realmente se gana al final del año, sino el rendimiento total de la inversión según el último rendimiento diario de cada app. Esto se debe a que cada app tiene un criterio distinto para definir y publicar la Tasa Nominal Anual (TNA) en sus páginas. De esta manera, se compara el efecto real que tiene cada día tener el dinero en una u otra aplicación.

Además, el informe advierte que ninguna de las billeteras virtuales logra superar a la inflación, que según el último dato oficial fue del 254,2% interanual en enero. Por lo tanto, las cuentas remuneradas son una opción mejor que la caja de ahorro, que no genera ningún rendimiento, pero no son suficientes para preservar el valor del dinero.

¿Cómo invertir en Naranja X, la billetera que paga más?

Para aprovechar el rendimiento que ofrece Naranja X, hay que seguir estos pasos:

  • Descargar gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Crear un usuario y una clave.
  • Validar la identidad con fotos del DNI y una selfie.
  • Ingresar fondos en la cuenta y presionar el botón "Activar" para que comience a correr la tasa que ofrece la billetera.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.